Elecciones 2015: Transporte público gratis para los votantes

Elecciones 2015: Transporte público gratis para los votantes

Este beneficio abarca a todos los mendocinos mayores de 16 años, quienes podrán viajar gratis hasta las instituciones en las que deben emitir su voto. Incluye a los servicios urbanos de media y larga distancia de la provincia

Esta mañana, en conferencia de prensa el ministro de Transporte, Pablo Rosseau brindó detalles sobre el operativo de transporte durante las elecciones de este domingo. El funcionario precisó que los usuarios del transporte público,  en este caso,  todos los ciudadanos mayores de 16 años,  podrán viajar gratis para sufragar  durante el domingo 21 de junio.

La resolución 728/15 se aplicó por primera vez durante las PASO,  que determina la gratuidad del viaje en transporte público durante los procesos eleccionarios. La finalidad de esta iniciativa es facilitar el acceso de los votantes a las urnas para lo que las empresas deberán prestar servicio como día hábil.  La gratuidad regirá para todas las elecciones provinciales y nacionales.

La exención del pago del boleto es para los servicios de transporte público urbano ( colectivos, trole y Metrotranvía) así como también los servicios de media y larga distancia dentro del territorio provincial.

 Requisitos servicios urbanos:

Los usuarios deberán presentar su DNI al chofer para acreditar domicilio.A partir de las 18, para viajar sin abonar el pasaje, se deberá presentar la constancia de voto al conductor de la unidad.Luego de esta franja horaria quedará sin efecto el beneficio en cuestión y se abonará el viaje. 

Requisitos servicios media y larga distancia: 

Los usuarios de los servicios de Media y Larga distancia tendrán que acercarse a la boletería hasta el día sábado anterior al acto eleccionario a las 13 hs,  con su DNI y fotocopia.Se les emitirá un pasaje ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.El pasaje será válido únicamente durante el día de la elección.

Comentá la nota