Elecciones 2015: son once las provincias que desdoblaron los comicios

Elecciones 2015: son once las provincias que desdoblaron los comicios

Córdoba anunció este domingo que las votaciones provinciales serán el 5 de julio, con lo que se sumó a las jurisdicciones que decidieron que la elección de su gobernador sea separada de las nacionales. En la Ciudad también habrá que ir al menos dos veces a las urnas.

Además de Córdoba, desdoblarán sus comicios Tucumán, Corrientes, La Rioja, Salta, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

A continuación el cronograma electoral: 

-TUCUMÁN: Comparte a nivel nacional la fecha de las PASO, el 9 de agosto, pero realiza las elecciones generales el 23 de agosto.

-CORRIENTES: el 5 de julio será la elección de senadores y diputados provinciales, quienes reemplazarán a los que finalizan sus mandatos el 10 de diciembre de 2015.

-CÓRDOBA: el 5 de julio se elegirán gobernador, vicegobernador y 70 legisladores para el período 2015-2019.

-LA RIOJA: el 5 de julio serán las elecciones generales para elegir gobernador y vicegobernador, 18 diputados provinciales titulares y sus suplentes en 11 departamentos, 18 intendentes, además de concejales.

-SALTA: el 12 de abril serán las PASO y el 17 de mayo los comicios generales en los que se elegirán gobernador y vicegobernador, 30 diputados provinciales y 11 senadores provinciales.

-SANTA FE: el 19 de abril serán las PASO y el 14 de Junio serán las elecciones generales, donde elegirán las categorías de gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, senadores departamentales.

-MENDOZA: el 19 de abril serán las PASO y el 21 de junio los comicios generales para elegir gobernador, a la mayoría de los intendentes, concejales y legisladores.

-CHACO: el 24 de mayo las PASO y el 20 de septiembre serán las elecciones generales, en las que se elegirán gobernador, vicegobernador, y 16 diputados provinciales.

-NEUQUÉN: el 26 de abril serán las elecciones generales, ya que en la provincia no habrá primarias abiertas, para elegir gobernador, vicegobernador y diputados provinciales.

-RÍO NEGRO: el 14 de junio serán los comicios generales para elegir gobernador, vicegobernador y diputados provinciales.

-TIERRA DEL FUEGO: el 21 de junio serán las elecciones generales y el 28 del mismo mes una eventual segunda vuelta, ya que está establecido por ley que las elecciones provinciales no pueden realizarse en simultáneo con las nacionales.

-CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES: el 26 de abril las PASO, 5 de julio primera vuelta electoral y el 19 del mismo mes para una eventual segunda vuelta.

Comentá la nota