Elecciones 2015: notifican hoy a quienes resultaron electos para los cargos provinciales y municipales

Ayer, los apoderados de los partidos no presentaron objeciones, por lo que se dio por finalizado oficialmente el escrutinio. El Tribunal Electoral Permanente (TEP) trabajó en la asignación de cargos

El Tribunal Electoral Permanente notificará hoy a quienes resultaron electos para los cargos provinciales y municipales, tras haber trabajado ayer en la asignación de esos cargos a partir de los cómputos de sufragios.

A partir de esto, sólo resta la proclamación de los electos y la entrega de diplomas, acto para el cual aún no hay una fecha estipulada, según informó a La Mañana la presidenta del TEP, Sandra Moreno.

Por otra parte, también ayer se hicieron presentes ante la Junta Electoral, los apoderados de los partidos y alianzas políticas, quienes no presentaron objeciones a los guarismos definitivos.

La jueza electoral, Claudia Fernández, contó a este Diario que por el Frente para la Victoria-PJ estuvieron Armando Felipe Cabrera y Lorenzo Boodman, mientras que por el Frente Amplio asistieron Juan Carlos Amarilla, Gabriel Hernández y Silvia Liliana Domecq.

Al no haber objeciones, se dispuso formalmente la clausura del escrutinio definitivo y se mandó a efectuar las notificaciones a la Cámara Nacional Electoral y a la Presidencia del Senado, el cual, una vez que tenga los guarismos de todas las provincias, recién podrá convocar al balotaje. 

Los datos de cargos provinciales y municipales fueron entregados al Tribunal Electoral para que éste asigne los cargos, y también se informó a la Secretaría Parlamentaria sobre las categorías de Parlamentarios del Mercosur.

Urnas camino al Garrahan

La Junta Electoral, al haber clausurado el escrutinio definitivo, también desafectó al Comando Electoral de la custodia de las urnas utilizadas el 25 de octubre.

Estas urnas deben ser destruidas, pero se llegó a un acuerdo para que se las desarme y done a la Fundación Garrahan para su reciclado.

Balotaje

“A partir de ahora trabajamos con la Cámara Electoral, adelantándonos a la convocatoria que hagan para el balotaje”, dijo Fernández, quien agregó que hubo una presentación para saber la medida de las boletas para esta segunda vuelta.

Cabe recordar que para las elecciones generales se achicaron las boletas para poder incluir todas las categorías que se eligieron en Formosa, pero para la segunda vuelta se retornaría a las medidas normales, según adelantó Fernández a La Mañana.

Comentá la nota