Elecciones 2013: encuesta revela intención de voto para diputados

La consultora Dixit realizó la semana pasada un estudio en el que indagó sobre la intención de voto de 600 personas en San Luis, Juana Koslay y La Punta. Según la encuesta, los candidatos mejor posicionados son los de Compromiso Federal, luego los del Frente Cívico y Social.

En la ciudad se encuestaron a 402 personas, 188 varones y 214 mujeres. En Juana Koslay se encuestaron 100 personas (45% hombres, 55% mujeres), mientras que en La Punta también fueron 100 los sujetos, mitad varones y mitad mujeres.

En la encuesta se consigna que la cantidad el total de la categoría “No votaría” supera el tamaño de la muestra, ya que podía elegirse más de una opción.

En la Ciudad de San Luis, los candidatos a Diputado Nacional con imagen positiva son Riccardo y Arenas. Mientras que Niño aparece con imagen negativa.

En la Ciudad de Juana Koslay se repite la situación de San Luis.

Intención de voto para diputados nacionales en La Punta

En las tres ciudades, los encuestados mostraron su preferencia por Riccardo, secundado por Arenas y Niño. Es importante destacar que en San Luis el 34,66% manifestó que no votaría a ninguno o NS/NC, porcentaje que supera la intención de voto de cualquiera candidatos. Tanto que Juana Koslay y La Punta la situación se repite con el 31,31% y 64,64, respectivamente. Los valores fueron obtenidos sumando los porcentajes de las categorías mencionadas de la columna Votaría.

Diputados provinciales

Intención de voto para diputados provinciales en San Luis

En la Ciudad de San Luis, los candidatos a diputado provincial con imagen positiva son y Cacace, mientras que Mazzarino tiene una leve imagen negativa aunque encabeza ampliamente la intención de voto. Por su parte, Del Arco de Pérsico aparece con imagen negativa.

Intención de voto para diputados provinciales en Juana Koslay

En la Ciudad de Juana Koslay, los candidatos a Diputado Provincial con imagen positiva son Cacace y luego Mazzarino. Mientras que Del Arco de Pérsico aparece con imagen negativa.

Intención de voto para diputados provinciales en La Punta

En La Punta, los candidatos a Diputado Provincial con imagen positiva son Del Arco de Pérsico y Cacace. Mientras que G. Mazzarino aparece con imagen negativa.

Tal como sucedió con diputados nacionales, en los provinciales, el porcentaje de encuestados que no votaría a ninguno y Nc/Nc de los candidatos supera la intención de voto de cada uno de ellos. En San Luis es el 43%, Juana Koslay el 54,54%, y en La Punta el 69,7%.

Comentá la nota