La Presidenta de la Nación desembarcará este lunes en Lomas de Zamora, tierra gobernada por el primer candidato a Diputado Nacional por el kirchnerismo. A semanas de las PASO, la Jefa de Estado y el Intendente local presentarán un hogar para mujeres víctimas de la violencia doméstica que llevará el nombre "Fátima Catán".
Se trata del primer hogar de tránsito municipal, que estará ubicado en Recondo y la Autopista Presidente Perón, y cuenta 459 metros cuadrados, 10 habitaciones con baño, de las cuales 6 serán individuales y las otras 4 podrán albergar a mujeres con sus hijos.
El hogar lleva el nombre de Fátima Catán, la joven de 23 años embarazada que en 2010 murió a causa de las quemaduras que sufrió cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego.
El flamante centro tendrá capacidad para albergar a 10 mujeres en situación de violencia doméstica, donde podrán recibir atención profesional llevada adelante por médicos, psicólogos y asistentes sociales que trabajarán en el lugar.


Comentá la nota