Elecciones 2011: todos los candidatos a disputar cargos provinciales y municipales

Francisco Nazar es candidato a gobernador por nueve sublemas del radicalismo. El justicialismo presenta tres opciones para la intendencia

En la jornada de ayer el Tribunal Electoral Permanente hizo público el listado completo de candidatos inscriptos para participar de las elecciones generales del próximo 23 de octubre, en las que se disputarán cargos nacionales y provinciales. Las listas aún no están oficializadas, aclararon.

En total, se inscribieron 155 sublemas repartidos en seis lemas: Partido Justicialista, Unión Cívica Radical, Partido Obrero, Partido Acción Nativa, Partido Fortaleza y Acuerdo Republicano Federal.

El partido que más agrupaciones acumula es el justicialista, con 120 inscripciones. Lo siguen la UCR con 26 sublemas y los partidos Fortaleza y Acción Nativa, con tres cada uno. Completan el listado, el Partido Acuerdo Republicano, con dos sublemas y el Partido Obrero con un solo sublema, el oficial.

Candidatos

Finalmente, y a pocos días de las elecciones generales del próximo 23 de octubre, se conocieron las listas de candidatos que pidieron la oficialización para poder disputar cargos provinciales y municipales.

En el justicialismo, el binomio Gildo Insfrán-Floro Bogado encabeza los 120 sublemas inscriptos en las restantes categorías. La fórmula fue ratificada el pasado domingo en el Congreso del justicialismo realizado en el estadio Centenario.

En la categoría de diputados provinciales, Felipe Cabrera, Jésica Milatich, Adrián Floro Bogado y Gustavo Fernández Patri encabezan decenas de sublemas, para de esta manera conseguir bancas para el oficialismo en la Legislatura.

En tanto, el Partido Justicialista presenta tres candidatos para disputar el gobierno de la Municipalidad de la capital: Fernando De Vido, José Félix "Tito" Bogado y José Luis Alloi. De Vido integra, al menos, 20 sublemas, entre los que se encuentran el Frente para la Victoria. Por su parte, Bogado integra al menos cinco sublemas y Alloi es candidato a intendente por el sublema Formosa Activa y al menos, cuatro sublemas más.

Oposición

En el arco opositor, los candidatos a gobernador y vice Francisco Nazar y María Teresa Occello encabezan al menos nueve sublemas del radicalismo. De esta forma, el sacerdote será el único contrincante que tendrá Gildo Insfrán en las elecciones para gobernador el 23 de octubre próximo.

Los candidatos a intendente para la capital presentados por el lema UCR son Martín Hernández, Fabián Olivera, Beatriz Galeano y el postulante por el joguismo, Víctor Rosendo Rodríguez.

Rolando Ariel González, María Inés Glogger y Amado Cantón son candidatos a diputados provinciales por cinco sublemas radicales, en tanto que Juan Carlos Amarilla, Lucy Aguayo, Betty Caja, Eduardo Brunelli, Carlos Raúl Ortiz de la Tabla y Gervasio Antonio Nieva encabezan sendas listas de candidatos a concejales.

Comentá la nota