Viedma.- El Tribunal Electoral Provincial recordó que el 12 de agosto vence el plazo para realizar consultas en los padrones provisorios de electores argentinos con vistas a los comicios previstos para este año, tal cual lo establece el art. 24 de la Ley 0 2431.
Los padrones estarán exhibidos por un lapso de 30 días, en los Juzgados de Paz de cada Localidad y en la Página Web del Poder Judicial ingresando a través del siguiente enlace:
http://www.jusrionegro.gov.ar (inicio), o en el link del Tribunal Electoral Provincial de la misma Página.
Durante ese período de tiempo, los electores argentinos podrán verificar sus datos personales en los padrones electorales provisorios y en caso de reclamos por omisiones o errores, los mismos se realizan en el Juzgado de Paz de cada Localidad, para lo cual deberá acompañarse fotocopia certificada de todo el Documento Nacional de Identidad.
Por otra parte y con respecto a los padrones provisorios de extranjeros, los mismos pueden ser consultados hasta el 16 de agosto, en las Juntas Electorales de los Municipios que han convocado a elecciones para el 25 de septiembre próximo.
Cronograma de Actividades del TEP en Río Negro:
La Secretaría Electoral Provincial informó el Cronograma de Actividades previsto para la Elección Provincial del 25 de septiembre del 2011, que incluye a los Municipios que convocaron en simultaneidad con los comicios provinciales:
1 de Agosto a las 24 horas: Vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial, la oficialización de listas de candidatos, (art. 147, Ley O 2431).La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral, en calle San Martín 378 de Viedma.
16 de Agosto a las 24 horas: Vence el plazo para presentar ante el TEP, los modelos exactos de las boletas de sufragios (art. 154 Ley O 2431). La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral, en calle San Martín 378 de Viedma.
26 de Agosto: Fecha límite para que el TEP designe los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos (art. 167 Ley O 2431).
5 de septiembre: Fecha límite para que el TEP designe a las autoridades del comicio (art. 169 Ley O 2431).
16 de septiembre a las 24 horas: Fecha límite para que los partidos políticos presenten las boletas de sufragios para las mesas, en caso de que así lo requieran (art. 158 de la Ley 0 2431).
Por otra parte, la Secretaría Electoral Provincial recordó que el cronograma de fechas de elecciones municipales para el presente año es el siguiente:
El pasado 26 de junio votaron las Localidades de Comallo, Pomona, Río Colorado, Valcheta y Villa Regina. El último domingo 24 de julio se hizo lo propio en Dina Huapi, en tanto que el día 4 de septiembre se concretarán los comicios en Cinco Saltos.
Por otra parte 21 localidades han fijado la fecha en coincidencia con las elecciones provinciales previstas para el próximo 25 de septiembre: Allen, Catriel, Cervantes, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, El Bolsón, General Conesa, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ramos Mexía, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma.
El 2 de octubre se votará en San Carlos de Bariloche y el 23 de octubre en Cipolletti, Darwin, General Enrique Godoy, Guardia Mitre, Lamarque, Luis Beltrán y San Antonio Oeste, Localidad en la que se encuentra pendiente una impugnación a su convocatoria electoral.
Mientras que las Localidades de Campo Grande, General Fernández Oro y General Roca, aún no han realizado la respectiva convocatoria electoral.
Comentá la nota