En Eldorado hay quejas por faltante de gas

En Eldorado hay quejas por faltante de gas

Durante todo enero se pudo observar a personas haciendo largas colas en las bocas de expendio, pero sin lograr el objetivo tanto en el kilómetro 9 como en el 4. Desde CEEL Gas manifestaron que “el cupo es insuficiente” ya que reciben alrededor de 6 mil garrafas mensualmente, lo que no llega a cubrir la demanda de los 30 mil socios. En los barrios el costo es de 50 pesos.

Carlos Greves, tesorero del Cooperativa local, explicó que el problema principal es el cupo de Misccopgas asignado por la Secretaria de Energía, de las cuales se deben repartir entre 9 cooperativas asociadas, más dos depósitos habilitados de Miscoopgas y la planta que también debe proveer a los asociados.

Según indica el sitio Stop En Línea, CEEL Gas recibe las garrafas los días lunes, miércoles y viernes, alrededor de 6 mil garrafas por mes, lo que no llega a cubrir la demanda de los 30 mil socios. “Con esto es imposible cubrir la demanda, necesitaríamos 300 toneladas, lo que es imposible para Miscoopgas entregar esta cantidad, el resto de las cooperativas quedarían sin nada.”

Por el momento no habría intenciones de ampliar el cupo lo que trae aparejado una problemática para la ciudad de Eldorado cuya población se ha incrementado considerablemente y que se podría agravar en la época invernal.

La demanda creciente y las problemáticas con las entregas agudizan el faltante de gas. Durante enero fueron numerosos los reclamos de los socios de la CEEL. Vecinos expresaron “nunca te atienden el teléfono para hacer los pedidos y si vas allá no tienen garrafas”. “Tenemos que comprar en los barrios y nos arrancan la cabeza”. El costo es de 50 pesos o más.

Comentá la nota