Elaboran el proyecto de la cárcel federal de Orán

Tras la donación del terreno, se elabora el proyecto ejecutivo para edificar la cárcel federal de Orán. Recientemente, autoridades de Nación, entregaron el decreto de aceptación y cédula parcelaria a nombre del Gobierno de la Provincia.

El centro carcelario estará en un lugar estratégico, seguirá las normativas internacionales en sistema carcelario y descomprimirá las unidades penitenciarias provinciales que alojan presos federales.

En seis meses  se llamará a licitación pública para la construcción de un complejo carcelario en San Ramón de la Nueva Orán, similar al que actualmente funciona en General Güemes.

Las autoridades presentes en el predio informaron que en cuatro meses estaría listo el proyecto ejecutivo de la obra, para convocar posteriormente a una licitación.

Se trata de un terreno de cuarenta hectáreas cercano al Juzgado Federal de Orán, que una firma azucarera donó a la Provincia con la finalidad de destinarlo a la edificación de un establecimiento para el alojamiento de personas privadas de la libertad por delitos federales, como es el caso del narcotráfico. El funcionamiento de esta cárcel descomprimirá la situación de las unidades carcelarias provinciales de la zona norte.

Comentá la nota