“El Ejecutivo no quiere mostrar los papeles”

Sergio Soulé hizo referencia al rechazo que recibió el proyecto del Frente Renovador para suspender por 60 días el proceso de licitación del estacionamiento medido. 

El concejal del Frente Renovador, Sergio Soulé, hizo referencia al proyecto presentado en la última sesión del Concejo Deliberante, en el que propusieron suspender por 60 días el proceso de licitación del estacionamiento medido. La propuesta fue rechazada, sin embargo, el edil massista insistió en explicar que solicitaron el tratamiento del tema por "las enormes dudas que generó el llamado a licitación para digitalizar el estacionamiento".

Aclaró que lo que oportunamente pidieron fue que se elevaran al Concejo los pliegos de las dos empresas oferentes, que se explique la impugnación, cuál era la situación, qué proponía una y otra empresa, por qué motivos uno de los interesados manifestó su disconformidad. Señaló que "es el vecino el que va a pagar, por eso hay que tomar la mejor decisión de todas".

En sus declaraciones, analizó los fundamentos por los que se rechazó el proyecto. "Nos parece extraño que el Movimiento Vecinal y el Frente para la Victoria no hayan acompañado algo que es delicado, justo en medio de la problemática de adulteración o falta de entrega de actas del pliego licitatorio del Consorcio Pavimentador. Entonces nos preguntamos si no será también este un caso sospechoso, en el que esté direccionada la licitación hacia una de las empresas. Si se objeta es por algo, estas son dos situaciones públicas en las que pliegos, responsabilidades y dinero están en medio de la discusión", opinó.

En este sentido, dijo que "me llamó la atención que Augusto De Benedetto haya salido a contestar como si fuera oficialista, parece que defendiera al Movimiento Vecinal".

 

Observaciones

Para el concejal Sergio Soulé hay cuestiones relacionadas a las licitaciones que llaman la atención. Subrayó que "hace 15 días venimos hablando de cosas poco claras en los pliegos de licitación, acá hablamos de lo mismo, al igual que la obra pública es una temática de la que el Ejecutivo no quiere ni hablar, ni mostrar los papeles. De la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) hemos encontrado cinco o seis recortes periodísticos en los que se los acusa de fraude por sumas millonarias en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Está muy objetada y observada, por eso estamos atentos a ese contexto puesto que no tiene una buena imagen".

Explicó que "la idea era que Magrath pudiera venir al Concejo con las dos empresas, que gane el mejor sistema. Si la UTN gana, para nosotros dejará abierto un manto de sospecha. En el Ejecutivo, cuando nos ponemos a hablar de números y de plata es muy difícil acceder a la información".

 

Comentá la nota