Ejecutivo Provincial construirá la sede social de El Colegio de Magistrados

La licitación privada ya esta en marcha, pero el viernes los jueces y magistrados formoseños deberán aprobar. El dinero para la construcción sale del Ejecutivo
Desde el Colegio de Magistrados, la presidenta Vanesa Bonman defendió la medida porque dijo que "no esta comprometida la independencia de los jueces porque es algo institucional".

De todas maneras, la juez sostuvo que "todavía no se aprobó esta construcción por parte del ministerio de Planificación, si los socios deciden no aceptar agradeceremos la disposición del Ejecutivo".

Bonman opinó que "pensar que esto coarta la independencia de los jueces no resiste el menor análisis porque en todo el país las asociaciones de jueces tiene sede construidas por el Ejecutivo y lo mismo ocurre con el gobierno nacional".

Comentá la nota