El Ejecutivo implementará la tarjeta SUBE

El Ejecutivo implementará la tarjeta SUBE

La Municipalidad de San Nicolás avanza en firmar el convenio con el ministerio de Transporte para implementar en nuestro medio la tarjeta SUBE. El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, indicó que transparentará la información sobre la cantidad de pasajeros que tienen las líneas de San Nicolás.

El Ejecutivo municipal viene trabajando en el tema desde hace tiempo, pidiendo información en el ministerio de Transporte y el Concejo Deliberante.

La inquietud de modernizar el servicio del transporte urbano de pasajeros y la búsqueda de un sistema que sea eficiente para poder adecuar frecuencias y recorridos, son algunos de los motivos de adoptar la Tarjeta SUBE.

El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, indicó que el tema había despertado interés desde que se puso en práctica y se vieron los resultados en ciudades como San Nicolás.

Es por eso que en búsqueda de la modernización del servicio del trasporte urbano se firmarán los convenios respectivos con el ministerio de Transporte de la Nación, que centraliza la venta y carga de las tarjetas.

La tecnología aplicada en la SUBE es internacional y permitió transparentar información que posibilita el cálculo de pasajero kilómetro, fundamental para la confección de la tarifa.

Su utilización es igual que la tarjeta vigente actualmente. Se suman otros servicios al que puede acceder el usuario en todas las ciudades donde esté implementada. Como pagar peajes, viajar en tren o adquirir otros servicios que estén en el convenio.

Para Mateucci se trata de un adelanto de modernidad importante, genera comodidad en el usuario, transparenta la información de su uso y facilita la administración que está centralizada en el ministerio de Transporte de la Nación.

El secretario de Gobierno no fijó plazos de aplicación porque hay que cerrar las etapas administrativas y luego las técnicas para poder usarla efectivamente.

Comentá la nota