Son $80 millones que se destinarán no solo a comida, sino también a artículos de higiene y materiales de construcción para contener las demandas sociales.
El Ejecutivo Municipal elevó a consideración del HCD un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el cual la comuna percibirá $80 millones para la compra de alimentos, artículos de higiene, materiales de construcción, colchones y ropa de cama.
Según lo expuesto por el intendente en el proyecto de ordenanza, la llegada del subsidio adquiere relevancia “ante la Emergencia Alimentaria y los daños en la salud pública que viene padeciendo la población más vulnerable del Partido de General Pueyrredon por efectos de la Pandemia COVID 19”.
Frente a esta situación, “la Municipalidad requiere la asistencia de la Secretaría de Articulación de Política Social, conforme lo dispuesto por Resolución MDS Nº 485/2016 ‘Programa de asistencia por situaciones de emergencias climáticas y catástrofes naturales o accidentales’, a fin de poder brindar una respuesta inmediata y coordinada para la contención de las necesidades de la población conforme la cantidad de personas afectadas y la necesidad de asistirlas en esta situación de emergencia, mediante la entrega de alimentos, artículos de higiene, materiales de construcción, colchones y ropa de cama”.
En principio, el monto ya habría sido depositado en las arcas de la Comuna. Del total, $30 millones se destinarán para la compra de de alimentos, artículos de higiene y los elementos mencionados, mientras que los restantes $50 millones se destinarán a la adquisición de materiales de construcción.
La llegada de recursos se da luego de lo vivido la semana pasada, cuando diversas organizaciones sociales cortaron las principales arterias de la ciudad en reclamo de mayor cantidad de víveres para afrontar las Fiestas de Fin de Año.
Comentá la nota