El Ejecutivo avanza con licitaciones para contener la situación social

El Ejecutivo avanza con licitaciones para contener la situación social

Son cerca de $80 millones que se destinarán no solo a comida, sino también a artículos de higiene y materiales de construcción. El gobierno oficializó las compulsas en el último Boletín Oficial.

Tal como adelantó La Tecla el mes pasado, el gobierno municipal realizó un convenio con Nación por $80 millones para hacer frente a las demandas sociales y adquirir alimentos, artículos de higiene, materiales de construcción, colchones y ropa de cama.   

Y  los primeros avances se vieron en el último Boletín Oficial, donde el Ejecutivo aprobó diversos llamados a licitación. En concreto, se prevé un desembolso de $19.431.300 para la compra de víveres secos con destino a la Secretaría de Desarrollo Social. La apertura de sobres será el próximo 14 de febrero.

Asimismo, en el marco del mismo convenio, Montenegro aprobó otra compulsa para hacerse de pollos congelados, con una erogación prevista de $8.238.672. El acuerdo con el Gobierno Nacional no sólo apunta a conseguir alimentos, sino también materiales para la construcción, por lo que la Comuna aprobó otra licitación, con un presupuesto de $36.149.914 para hacerse de dichos elementos; los resultados de la compulsa se conocerán el 11 de febrero.

Por último, está contemplada la adquisición de frazadas y colchones por un monto total de $13.970.000. Según lo expuesto por el intendente en la presentación del mencionado convenio, la llegada del subsidio adquiere relevancia “ante la Emergencia Alimentaria y los daños en la salud pública que viene padeciendo la población más vulnerable del Partido de General Pueyrredon por efectos de la Pandemia COVID 19”.

Frente a esta situación, “la Municipalidad requiere la asistencia de la Secretaría de Articulación de Política Social, conforme lo dispuesto por Resolución MDS Nº 485/2016 ‘Programa de asistencia por situaciones de emergencias climáticas y catástrofes naturales o accidentales’,  a fin de poder brindar una respuesta inmediata y coordinada para la contención de las necesidades de la población conforme la cantidad de personas afectadas  y la necesidad de asistirlas en esta situación de emergencia, mediante la entrega de alimentos, artículos de higiene, materiales de construcción, colchones y ropa de cama”.

Comentá la nota