El Ejecutivo analiza medidas a tomar tras el incremento en las tarifas de los servicios básicos

El Ejecutivo analiza medidas a tomar tras el incremento en las tarifas de los servicios básicos

El Intendente Municipal, José Luis Zara, mantuvo un encuentro con la responsable de la Agencia de Recaudación Municipal -ARM- Mariana Heredia, y el concejal por la Agrupación Juan Domingo, Marcelo Honcharuck, para analizar medidas a tomar en torno al incremento en los importes de los servicios de luz, agua y luz que han tenido distintas instituciones sociales y deportivas de la ciudad maragata.

Durante el encuentro, Zara precisó que “estoy al tanto de la situación y, desde el Estado Municipal vamos a ver las medidas que se tomarán en Patagones. Me parece oportuno esperar la respuesta del Gobierno Nacional, y luego ver cómo actúa cada municipio”.

Durante el encuentro, el Jefe comunal se interiorizó de las 1600 firmas que lo vecinos reunieron para buscar soluciones a la situación.  

Al respecto, Zara explicó que “tiempo atrás, Honcharuck planteó la situación ante el Honorable Concejo Deliberante, algo que me pareció muy acertado ya que no todo tiene que salir del Estado Municipal, sino que también deben involucrarse otros organismos y personas que se interesen por los vecinos, para luego poder elevar dichas inquietudes al Gobierno Nacional”.

A su vez, Mariana Heredia, a cargo de la ARM, remarcó que “se encuentra funcionando la Oficina Municipal de Información al Consumidor –OMIC-, y desde el Estado Municipal, principalmente, se escuchará los reclamos de cada vecino. Necesitamos conocer cada caso concreto y por ello, cada persona deberá acercarse con sus dos boletas: la anterior al aumento y la posterior al mismo, para luego ver las medidas a tomar ante cada situación”.

Además, los interesados en acceder a la tarifa social pueden acercarse la descentralización más cercana de Acción Social, para que los agentes los asesoren sobre cómo realizar el requerimiento.

Por su parte, tras la reunión con el Jefe comunal, el concejal Honcharuck manifestó que “en estos temas debemos ser respetuosos y dejar las banderías políticas de lado. Vamos a esperar la decisión del Gobierno Nacional. Hoy le presentamos las firmas de los vecinos al Intendente Zara, con el fin de buscar las mejores estrategias y soluciones”.

Finalmente, Zara precisó que “hay leyes nacionales que contemplan a los clubes y el Gobierno Nacional las debe poner en marcha. Estamos analizando la manera de que el Nación nos beneficie, y se analiza la posibilidad de que algunos clubes paguen el 50% del importe. Es una situación que afecta a todos los ciudadanos”.

Cabe mencionar que, tiempo atrás, se realizó un foro de intendentes de Cambiemos, donde el concejal Gerardo Bari, en representación del Intendente, participó de los distintos planteos y preocupaciones de los municipios y de Patagones.

Comentá la nota