Ejecutaron obras de agua para beneficiar a más de un centenar de agricultores familiares

Ejecutaron obras de agua para beneficiar a más de un centenar de agricultores familiares

En los parajes Gramilla y Chicle, en el departamento Avellaneda, comenzaron a ejecutarse las obras del proyecto Agua para Todos, mediante un trabajo articulado entre el Equipo Técnico de la Región Sureste de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación y el INTA.

 

Este emprendimiento beneficiará a más de un centenar de familias de pequeños productores, quienes día a día recorren una distancia de hasta cinco kilómetros para buscar agua.

Tareas

Las obras encaradas consisten en la reubicación de los molinos existentes en lugares aledaños a un canal que continuamente lleva agua y a través de lo que se conoce como un “sistema pulmonar” impulsar el líquido hacia las cañerías que recorren distancias de 4 kilómetros cada una.

El agua trasportada se almacena en tanques australianos de 42.000 litros cada uno.

Estas actividades son financiadas por el ProHuerta, mientras que los técnicos de la SAF y el INTA se encargaron de la formulación del proyecto, ejecución y dirección técnica del mismo.

Los técnicos intervinientes fueron el Ing. Tamer por el INTA de Añatuya, y sus pares Carlos Mansilla y Sergio Fiol por la SAF.

Comentá la nota