Ejecutan obras viales, pluviales y de cloacas en los barrios Humito y Las Flores de Paraná

Ejecutan obras viales, pluviales y de cloacas en los barrios Humito y Las Flores de Paraná

Tienen distintos grados de avance los trabajos de desarrollo de infraestructura básica, financiados con fondos del Promeba.

Con fondos del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y la planificación y supervisión de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) se desarrollan obras de infraestructura básica en barrios del oeste de la capital provincial. Mediante distintas licitaciones, se financian las intervenciones en los barrios Humito, Kilómetro 3 y Villa María, que suman una inversión superior a los 500 millones de pesos.Contemplados en la Licitación Pública Nº 56/17, en Las Flores se ejecutan trabajos de extensión de la red de agua potable, la regularización de las conexiones domiciliarias existentes, la consolidación de la red peatonal, la red vial y la correspondiente red pluvial dentro del barrio, entre otras. Están a cargo de la empresa OIC SA.

Según el informe elaborado por la UEM, en abril se completó el tramo faltante sobre calle Nº 1.273 al final, con la concreción de una cámara de inspección pluvial y un sumidero en la intersección con calle Nº 1.212. Para ello se realizó la excavación para la ejecución de la cámara de hormigón armado y un posterior movimiento de suelo, nivelación, ejecución de paquete estructural y finalmente la pavimentación.

Se precisó también que en la misma calle Nº 1.273 al final, se está ejecutando un muro de contención al costado para salvar la diferencia de nivel que existe entre las viviendas de los vecinos y la calzada ejecutada.Respecto de los trabajos en la red pluvial, se continúa con la ejecución de conductos pluviales, principalmente en calle Nº 1212 y en el Pasillo Nº 5, con las cámaras de inspección y sumideros correspondientes, en base al sistema de desagüe pluvial proyectado en el barrio para asegurar el correcto escurrimiento del agua.Las obras en el barrio Las Flores ya abarcaron meses atrás mejoras en la red de agua potable, en cañerías distribuidoras y conexiones domiciliarias, sobre calles Ituzaingó, N° 1.273 y 1.212; y en los pasillos Nº 1, 2 y 3.

En cuanto a los trabajos en la red vial se consolidaron las calles Nº 1.269, Nº 1.210, Nº 1.271, Nº 1.273 y Nº 1.275 con carpeta asfáltica o pavimento rígido, entre otros avances.Otro frenteEn tanto, incluidos en la Licitación Pública N° 57/17, continúan los trabajos de extensión de la red de agua potable dentro del barrio, la regularización de las conexiones domiciliarias existentes, la consolidación de la red peatonal, la red vial y la correspondiente red pluvial dentro barrio Humito.

En las últimas semanas, las intervenciones continuaron en el Pasillo Nº 6 que vincula Calle Nº 1.009 y la calle paralela al arroyo Antoñico. En ese tramo está proyectada una semipeatonal sobre el desagüe cloacal existente, y un muro de contención de hormigón armado que fue finalizado en abril.

Actualmente se ejecuta un pasillo interno de hormigón armado dentro del lote de dos vecinos de barrio Humito, en el cual se colocó un desagüe cloacal y dentro de la obra se proyectó una vereda que cumple el rol de protección de ese desagüe.

En el marco de este plan de intervenciones en la zona, en jurisdicción del barrio Humito ya se realizó la canalización del desagüe pluvial perteneciente a la denominada "cañada del frigorífico"; con un conducto de hormigón armado desde la calle Ituzaingó hasta la alcantarilla existente bajo la calle Nº 1.009.Sobre ese sector del cauce rellenado por el nuevo desagüe pluvial se recuperó un terreno proyectado como espacio público para los vecinos. En cuanto a la pavimentación de calles, incluyó la calle N| 1.009 –arteria principal del barrio–, calles Colombia, e Ituzaingó desde Cura Gil y Obligado hasta calle Colombia, entre otras.

Comentá la nota