Ejecutan a un hombre de un disparo en el pecho durante un asalto

La víctima tenía 76 años y se resistió a que le robaran el auto sobre calle La Paz. Esperaba a su pareja para ir a un cumpleaños.

 

Rodolfo Abraham tenía 76 años y este domingo terminó su vida en la puerta de la casa de su pareja. Dos malvivientes lo abordaron con fines de robo en calle La Paz 2179 de Guaymallén y le dispararon tres veces, porque se resistió a entregar su auto. Uno de los proyectiles impactó en su pecho, y murió segundos después. Quedó tendido sobre la calle de tierra, muy cerca de la acequia, y nada pudieron hacer para salvarlo.

El hecho de sangre que conmocionó a la localidad de Belgrano ocurrió este domingo después de las 20, y testigos contribuyeron con la Policía y la Justicia: aportaron el alias de uno de los sospechosos para que lo atraparan. Hasta pasadas las 23.15, los detectives, liderados por el fiscal Tomás Guevara, no habían capturado a los agresores, pero había esperanzas de poder dar con ellos por las características físicas y el apodo que tenían en sus registros. En el lugar también se hizo presente el fiscal especial Santiago Garay pero, finalmente, la causa quedó en manos de Guevara.

Minutos antes del crimen, Abraham llegó a la casa de su pareja, Ana Isidora, de 60 años y madre de cuatro hijos, en su Gol Trend blanco modelo 2012, para ir a un cumpleaños. El hombre vivía cerca de allí y también era dueño de un local de venta de muebles antiguos. No hacía mucho tiempo que había comenzado la relación con la mujer que vivía en calle La Paz. Con el auto encendido, el septuagenario esperó en la puerta.

En ese momento, aparecieron dos malvivientes que apuntaron a la víctima y le exigieron que entregara las llaves del vehículo. Abraham, lejos de hacerles caso a los delincuentes, se bajó del Trend con un palo en la mano para enfrentarlos. Ese elemento contundente era utilizado para saber si las cubiertas estaban desinfladas, pero Abraham aprovechaba y lo llevaba adelante también como defensa personal.

Intentó golpear a uno de los agresores y, en ese momento, se oyeron tres detonaciones. “Los tiros se escucharon justo cuando Aldosivi le hizo el último gol a Boca”, contó una vecina a El Sol. Esa anotación del club marplatense fue cinco minutos antes de que terminara el partido que se desarrolló en la Bombonera, es decir, promediando las 20.10.

Vecinos salieron de sus casas y se encontraron con la dramática escena de ver a Isidora cerca del cadáver del hombre de 76 años.

De inmediato dieron aviso al 911 y una ambulancia llegó hasta el lugar. Sin embargo, los médicos sólo constataron el deceso.

Personal policial y judicial arribó hasta el teatro del hecho y comenzó a entrevistar a los testigos. Es mas, la mujer que estaba saliendo con la víctima fue llevada a otro lugar para que declarase.

Mientras el lugar se llenaba de vecinos y curiosos, Policía Científica tomó contacto con el cadáver para conocer adónde había impactado el proyectil que mató a la víctima.

En un principio se creía que la herida mortal era en la cabeza, por la gran cantidad de sangre que salió de esa área del cuerpo. Sin embargo, constaron luego, cuando le sacaron la ropa, que la bala había ingresado en el tórax de la víctima.

Científica también encontró en la escena dos vainas calibre 22. Con esto se comprobó que los autores del homicidio durante un asalto utilizaron una pistola.

Comentá la nota