Eficiencia hídrica: Irrigación realiza tareas de limpieza que beneficiarán a más de 20.500 hectáreas

Eficiencia hídrica: Irrigación realiza tareas de limpieza que beneficiarán a más de 20.500 hectáreas
Las tareas de mantenimiento en el Colector Goudge, de San Rafael, permitirán mejorar la distribución hídrica y la conducción del recurso.

El Departamento General de Irrigación realiza tareas de mantenimiento y limpieza a través de los 12 kilómetros de extensión del colector de drenajes Goudge, ubicado en el distrito homónimo, en San Rafael.

Con maquinaria de la Subdelegación del Diamante y con la colaboración de equipos del río Tunuyán Superior, se procedió a la depresión de la napa freática del cauce, limpiando tanto el camino de servidumbre como su interior. El objetivo de los trabajos que forman parte del Plan Obras 2013 de Irrigación y que se encuadran dentro de los lineamientos del Plan Agua 2020, es mejorar la eficiencia en el sistema hídrico del río Diamante, optimizando el uso del recurso.

“Uno de los principales aspectos en los que se trabaja, es en la eficiencia del recurso hídrico, a través de estas tareas de mantenimiento se produce una mejora significativa en el transporte del agua y su correspondiente aprovechamiento. El terreno en que se ubica el colector Goudge es una importante zona de humedales, donde hay un permanente crecimiento de vegetación. Gracias a las tareas de limpieza, se verán beneficiadas cerca de 2.500 hectáreas”, decía Favio Chiacchio, subdelegado de Aguas del Río Diamante.

El colector Goudge nace en la estancia Los Amigos, en el distrito Goudge en San Rafael, tiene una extensión total de 12 kilómetros, finalizando su trayecto aguas abajo de la ruta 160. En paralelo al colector, recorre un tramo el canal de riego Babacci. La zona lindera al colectar Goudge, esta rodeada de frutales y viñedos, principalmente durazneros.

Comentá la nota