EFECTO VALLEJOS: La Directora Interina del Felipe Heras se encontró con un hospital “desmadrado” y “salido de cauce”

EFECTO VALLEJOS: La Directora Interina del Felipe Heras se encontró con un hospital “desmadrado” y “salido de cauce”

Con una semana al frente de la dirección del Hospital Felipe Heras, la abogada Blanca Chiappa afirmó que asumió el cargo interino con dos objetivos centrales mientras conduzca interinamente los destinos del nosocomio.

Confirmó que al momento de hacerse cargo, “las directivas que he recibido son pacificar el hospital y encausarlo, porque estaba un poco desmadrado” y amplió diciendo que se propuso “tranquilizar ciertos roces y cuestiones interpersonales, que no son tan graves por lo menos para mí, pero quienes están involucrados lo ven como gravísimas a estas cuestiones. Entonces tengo que trabajar un poco con estas cuestiones interpersonales”, reconoció la dirigente. En materia edilicia, Chiapa señaló que el edificio del hospital es una construcción de mucha calidad, “pero que tiene muchísimos años y que no ha tenido el suficiente mantenimiento que amerita este tipo de construcciones”.

La Dra. Blanca Chiapa diagnosticó que al momento de arribar a la dirección, “confirmé que el hospital estaba un poco salido de cauce. Había mucha ansiedad contenida y por eso estuvimos conversando con los trabajadores”. Fue allí donde Chiappa les explicó que su objetivo era “calmar la situación y que no era mi intensión, ni me interesaba, tomar alguna medida drástica. Sino que todo lo íbamos a hacer de a poco, consensuando con los jefes de servicios médicos todo lo que se vincula con las cuestiones médicas”.

La abogada nombrada por el ministerio de Salud de la provincia -tras la abrupta salida del bioquímico Carlos Vallejos- detalló que posee una experiencia de 11 años en el ámbito de la salud pública y es personal de planta permanente del Heras con categoría 4. “No vengo de afuera, pertenezco a este hospital” remarcó la letrada, quien además sostuvo que desconoce por cuanto tiempo permanecerá en esa dirección. Para dar inicio a “pacificar” el hospital, Chiappa ya comenzó con una serie de reuniones con los distintos sectores que se desempeñan en el mismo. Así fue que entabló reuniones con los profesionales, luego con los jefes de servicios, para finalmente también hacerlo con los jefes de servicios no profesionales, el departamento de Enfermería y los gremios de UPCN y ATE. Aunque señaló que en materia gremial, “cuando llegué estaba ya tranquilo y las medidas de fuerza se habían levantado el día anterior. Lo vi ordenado”, graficó. Mantenimiento Una de las quejas más escuchadas por quienes a diario prestan servicios en el Heras es la falta de mantenimiento en cuestiones edilicias y será también un asunto que se intentará corregir.

“Hace una semana que estoy al frente de esta función, pero ya puedo llegar a remarcar que el tema edilicio es un asunto a tratar, a tener en cuenta y a ocuparse. No solo a preocuparse, sino a ocuparse”, enfatizó la directora, e indicó que el mismo es una construcción de mucha calidad, “pero que tiene muchísimos años y que no ha tenido el suficiente mantenimiento que amerita este tipo de construcciones”.

Como prioridad estarán las mejoras en los techos ya que con la intensa lluvia caída días atrás sobre la ciudad se pudieron registrar inundaciones dentro del hospital. “Esos días nosotros nos inundamos. Entonces hay que apuntar a arreglar todo este tema. Se inundó todo el sector nuevo reconstruido de Salud Mental. Hay que arreglar algunos techos y también la cocina”, describió.

Comentá la nota