EEUU vapuleó a Eslovenia y es semifinalista del Mundial

EEUU vapuleó a Eslovenia y es semifinalista del Mundial

Los NBA ganaron 119-76 por los cuartos de final de España 2014 y camino a la final se medirán con Lituania, vencedor de Turquía este martes

Estados Unidos venció a Eslovenia por 43 puntos de diferencia en un partido en el que los balcánicos resistieron hasta el inicio del tercer cuarto y luego se derrumbaron ante el poderío físico de los americanos. Klay Thompson, figura de los Golden State Warriors, fue el máximo anotador con 20 puntos.

Hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos en el 119-76, luego de una ventaja mínima de 49-45. La victoria permite al equipo estadounidense clasificar sin problemas a la semifinal del Mundial de España 2014 del próximo jueves, ante Lituania.

 

Lituania se impuso este martes a Turquía por (73-61) en el primer partido de cuartos de final de la jornada, disputado en Barcelona. Renaldas Seibutis fue el máximo anotador con 19 puntos, en un equipo lituano que clasificó por segundo Mundial consecutivo a semifinales.

Brasil y España buscarán el miércoles los dos últimos boletos para semifinales. Enfrente tendrán aSerbia y Francia respectivamente, equipos a los ya derrotaron en la primera fase disputada en Granada.

Comentá la nota