Educación vial en las escuelas

Educación vial en las escuelas

Directivos de escuelas fueron convocadas por la Intendenta María Eugenia Martini para informarles sobre políticas que implementará el Municipio. Se creará la figura del referente, habrá funciones de títeres educativas , y se realizarán campañas de concientización.

La intendenta María Eugenia Martini convocó a directivos de escuelas de la ciudad, y compartió las distintas medidas que se llevarán a cabo en relación a un trabajo pensado mancomunadamente entre el municipio y la comunidad educativa, y que tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad de los alumnos, los docentes, padres y los transeúntes en general.

La Jefa Comunal estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno, Daniel Natapof y el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, en este encuentro realizado en la tarde del viernes 6 de marzo, donde se planteó la creación de la figura del referente, que deberá pertenecer a la comunidad educativa, y recibirá la capacitación correspondiente y los elementos necesarios, para que se convierta en un multiplicador dentro de su propia escuela.

Además, continuarán las funciones de Guille de Bariloche, el simpático personaje, creación de Carlos Carnota, que junto al Mago Yan presentan el espectáculo “Despacio Escuela”, y que busca a través del humor y la sorpresa crear conciencia sobre las responsabilidades que tiene cada actor que interviene en el espacio público. Desde el año pasado el municipio financia estas presentaciones que ya ha pasado por una gran cantidad de establecimientos educativos de la ciudad.

Por otro lado, se realizarán acciones in situ, y que involucrará la participación de los alumnos y docentes, en tareas que ayuden al conocimiento de las distintas señales de tránsito, como así también a la concientización de su uso.

La intendenta junto a sus funcionarios recibieron por parte de los directivos de las escuelas presentes comentarios, sugerencias que serán tratados en forma paticular. Habrá nuevas convocatorias a otros establecimientos educativos para informarles sobre este plan de acciones que lleva adelante el Municipio para mejorar la seguridad de sus niños.

Comentá la nota