Educación y la Universidad Nacional de Río Negro evalúan Conectar Igualdad en Bariloche

El próximo miércoles 8 de agosto se realizará el encuentro de Evaluación y Seguimiento del Conectar Igualdad en San Carlos de Bariloche, con la presencia de la Coordinadora Nacional del programa, Cynthia Zapata, y la responsable de estudios evaluativos con universidades nacionales, Marta Kisilevsky.
Además, participarán de autoridades y técnicos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el equipo jurisdiccional de Conectar Igualdad del Ministerio de Educación rionegrino. El encuentro se realizará en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios, en calle Mitre 630.

La evaluación y seguimiento del programa Conectar Igualdad de la Presidencia de la Nación se ha realizado a través de su Ministerio de Educación y once universidades nacionales. En Río Negro, se convocó a la UNRN para llevar adelante esta etapa.

El encuentro tiene como finalidad realizar un taller de devolución de los resultados del estudio a la comunidad educativa. En especial, se espera contar con la participación de los directivos de las escuelas que participaron de la investigación en 2011, con el objetivo de exponer los resultados de la evaluación del programa Conectar Igualdad que realizó la UNRN en la provincia.

El trabajo realizado busca conocer cómo se vinculan los distintos actores con la nueva herramienta tecnológica y cuáles son las primeras transformaciones e impactos en las comunidades educativas. Durante el año pasado se relevaron las expectativas y valoraciones de los estudiantes, padres, docentes y equipos directivos, y la dinámica del funcionamiento de Conectar Igualdad en el territorio provincial.

Las escuelas participantes en la muestra 2011 fueron el CET 6 de Viedma; CET 18 de Villa Regina; CEM 20, 44 y 97 de Bariloche y CEM 30 y 48 de El Bolsón.

Comentá la nota