Educación técnica: "La Rioja ha comprometido, desde el año 2007 a la fecha, 100 millones de pesos”

Educación técnica: "La Rioja ha comprometido, desde el año 2007 a la fecha, 100 millones de pesos”
El director de Escuelas Técnicas de la provincia, Ing. José Vera Díaz remarcó la apuesta que viene haciendo el Gobierno nacional y el provincial en materia de educación técnica. En ese sentido dijo que “la luz más esplendorosa de la educación técnica la vamos a ver cuando tengamos nuestros primeros egresados…, porque su título recupero la validez nacional”, comentó.
Entrevistado por el programa radial La Vuelta el director de Escuelas Técnicas de la provincia, Ing. José Vera Díaz, remarcó la apuesta que viene haciendo el Gobierno nacional y el provincial en materia de educación técnica.

Al respecto destacó que “en materia de inversión La Rioja ha comprometido desde el año 2007 a la fecha 100 millones de pesos”.

Asimismo recordó que “desde Nación se aprobó una ley en el 2005 donde la educación técnica tiene un financiamiento”.

“En ese sentido la provincia, con nuestro ministro Flores, ha definido una estrategia para recuperar las escuelas técnicas que teníamos prácticamente abandonadas…;hemos creado otras y hemos fortalecido algunas otras”.

Más allá de ello destacó que “la luz más esplendorosa de la educación técnica la vamos a ver cuando tengamos nuestros primeros egresados…, porque su título recupero la validez nacional”.

“Teníamos en el nivel secundario 17 títulos técnicos y hoy estamos rondando los casi 30 títulos técnicos en todo el interior de la provincia”, subrayó.

Comentá la nota