Educación y Seguridad deben informar lo que pasó con alumnos en Cafayate

Fue aprobado Sobre Tablas en la sesión ordinaria de anoche de la Cámara de Senadores un proyecto de Resolución mediante el cual se solicita informes tanto a los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Seguridad, en relación a las denuncias que alumnos de la Escuela Especial Nº 5074 de la ciudad de Cafayate, fueron revisados por personal policial en búsqueda de 1.500 pesos pertenecientes a una docente de la institución.
Ante una denuncia de la vicedirectora un grupo de policías se apersonó en esa institución escolar y para sorpresa de los padres procedieron a realizar un “cacheo” de las pertenencias de los escolares y asimismo les exigieron que se quitaran la ropa.

La situación generó que la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) impulsara este proyecto, el que fue aprobado por unanimidad por parte de los legisladores. El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto y en principio la vicedirectora recibirá una sanción, según adelantó la supervisora de la zona, Clara Elena Daher.

Vargas pidió el acompañamiento de sus pares para que se obtengan esos informes y de ser confirmados se solicitará severas sanciones a las autoridades correspondientes para quienes lo protagonizaron.

También el senador Hérctor Mamaní (San Carlos-PJ) acompañó esta iniciativa ya que algunos alumnos que concurren a ese establecimiento provienen también de Animaná y se hizo eco por parte de denuncias que efectuaron los padres.

Hospital en zona andina

A instancias del senador Bernardo Soriano (Los Andes-PJ) anoche se aprobó un proyecto de Declaración por el cual se requerirá a los legisladores nacionales por la provincia de Salta, que realicen gestiones ante los organismos que correspondan, a fin que el Organismo Nacional Administrador de los Bienes del Estado (ONARE), transfiera a la Municipalidad de Tolar Grande el edificio del ex hospital ferrioviario. El objetivo es que dicho inmueble sea destinado para el funcionamiento de un futuro hospital en esa localidad andina.

Soriano refiere que será oportuno que en un plazo perentorio se habilite un hospital, atento al crecimiento que se nota en Tolar Grande, a raíz del turismo y los emprendimientos mineros. Hoy el lugar posee un centro de salud atendido por un médico apoyado por enfermeras y agentes sanitarios. Pero el edificio no reúne las comodidades necesarias para brindar el servicio de salud.

Comentá la nota