Por esta razón, los miles de estudiantes de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) regresarán a las aulas el lunes 25 del corriente y finalizarán las clases el día 16 de diciembre.
El Ministerio de Educación confirmó mediante resolución N°1934/12, el desarrollo del calendario del ciclo lectivo 2013, cuyo objetivo es alcanzar los 190 días de clases.
Este miércoles ya se presentaron los docentes, mientras que los alumnos de inicial, primario y secundario comenzarán las clases el 25 y finalizarán el 16 de diciembre. En tanto, el receso invernal se producirá desde el 8 al 19 de julio.
En cuanto al nivel Superior el periodo se extenderá desde el 11 de marzo hasta el 22 de noviembre.
Por su parte, los miembros de equipos técnicos y de la Junta Única de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador de Nivel Obligatorio (JUETAENO), regresaron el 4 y el jueves 7 los supervisores, directivos, secretarios, administrativos y asesores.
FERIADOS
En la respectiva resolución ministerial se dejan establecidos los feriados nacionales, inamovibles y trasladables establecidos por Ley Nacional.
Son feriados nacionales: 1 de Enero; 11 y 12 de Febrero (Carnaval); 20 de Febrero (Bicentenario de la Batalla de Salta); 24 de Marzo (Día Nacional de la Memoria de la Verdad y la Justicia); 29 de Marzo (Viernes Santo); 1 de Abril (feriado puente turístico); 2 de Abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); 1 de Mayo (Día del Trabajador); 25 de Mayo (Primer Gobierno Patrio); 20 de Junio (Paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano); 21 de Junio (feriado puente turístico); 9 de Julio (Día de la Independencia); 8 de Diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de Diciembre (Navidad).
Feriado Trasladables: 17 de Agosto al 19 de Agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín); 12 de Octubre al Lunes 14 de Octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural); y 20 de Noviembre al 25 de Noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
Asimismo, la resolución ministerial contempla los feriados y asuetos dispuestos por el Gobierno Provincial.
Comentá la nota