Educación presentó sistema para la descarga digital de recibos de sueldos

Educación presentó sistema para la descarga digital de recibos de sueldos

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez presentó ayer una plataforma que permitirá, a trabajadores docentes y no docentes de toda la provincia, acceder a la descarga on line de recibos de haberes.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez presentó hoy una plataforma que permitirá, a trabajadores docentes y no docentes de toda la provincia, acceder a la descarga on line de recibos de haberes.

A través de la página www.educacionsantacruz.gov.ar, el personal dependiente del CPE podrá acceder –clickeando en el banner “e-recibo” – a un formulario para solicitar la validación de datos para el ingreso al sistema. El solicitante debe imprimir el formulario, completarlo con los datos personales, hacerlo firmar por su superior inmediato y enviarlo a la Dirección de Informativa del Organismo.

Luego esta área otorgará un usuario y contraseña que permitirá acceder a los últimos seis recibos de sueldos, en formato pdf, disponibles para imprimir. Cabe destacar que esta clave deberá ser cambiada por el usuario.

Al respecto, Sánchez explicó que “este recibo digital ha sido trabajado íntegramente por el área de informática del CPE” y detalló que “da respuestas a una necesidad de llegar en tiempo y forma con los recibos de sueldos del personal de todas las localidades, ya que de la forma tradicional presenta demoras y muchas veces los reclamos se atrasan hasta dos o tres meses”.

“Es una herramienta más que importante pero no libera al Organismo de emitir los recibos en papel, como lo prescribe la ley, sino que se busca agilizar el acceso a la última liquidación de haberes”, indicó la titular de la cartera educativa.

Y agregó que “es una herramienta más que segura ya que las claves son intransferibles y además no tiene ninguna relación con el liquidador por lo que no tiene ninguna posibilidad de que los datos sean modificados.

Por último, destacó que “este ha sido un compromiso que hemos asumido no solo con el personal sino con las entidades gremiales a través de las reuniones paritarias”.

Participaron de la presentación, la vicepresidenta del CPE,  Fabiana Godoy; el director provincial de Informática, Javier Cantero y el programador Raúl Vargas.

Comentá la nota