Educación para la liberación

Educación para la liberación
Durante la tarde del sábado se realizó, en la sede del Centro Educativo Complementario Nº 802, el taller “Educación para la liberación” a cargo de Luis Picoli, miembro del equipo de trabajo del Programa Ingreso Social con Trabajo y referente nacional del Frente Educativo de Kolina y Juan Varela, referente de Kolina Tandil.
Los organizadores y los inscriptos contaron con el acompañamiento regional del responsable del Frente Educativo de Kolina Balcarce José Sagarzazu y de Nuevo Encuentro Tandil, Jorge Coronel y Petra Marzzoca.

Participaron del encuentro, las comisiones del Fines 2 de los barrios Villa Aguirre y Villa Laza, que funcionan en la EPB N º 59 y el CEC 802 (coordinados por KOLINA) y el Club Brandsen (coordinados por Nuevo Encuentro).

También fue parte del trabajo del día la pintada de una de las salas del Centro, que utilizan alrededor de 200 chicos que asisten diariamente a la institución. Las conclusiones a las que se arribaron fueron en torno al fortalecimiento del Programa, la necesidad de su expansión, y los estudiantes intercambiaron opiniones sobre la experiencia de retomar los estudios secundarios, sus motivaciones y obstáculos en el camino de la educación.

“Finalmente, desde nuestro espacio queremos agradecer a las instituciones que nos han abierto las puertas, los vecinos del barrio que han colaborado con la difusión del programa y el permanente compromiso de los docentes con todos los estudiantes de las comisiones”, remarcaron.

Comentá la nota