Educación inauguró una radio escolar en la escuela técnica de San Carlos

Educación inauguró una radio escolar en la escuela técnica de San Carlos

Con el dial 89.1 funciona una nueva emisora en la escuela técnica N° 3157. Salta ya cuenta con 7 radios escolares. También se entregaron más de 200 mochilas técnicas.

Se inauguró este viernes en la escuela técnica N° 3157 de  localidad de San Carlos una radio escolar con el nombre “La Caja” y el dial 89.1. La comunidad educativa realizó un acto en la institución que estuvo encabezado por la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y el presidente  de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

La actividad se enmarca en el programa Centro de Actividades Juveniles, que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y mediante el cual ya fueron creadas 7 radios escolares en Misión Chaqueña, San Antonio de los Cobres, La Poma, Aguas Blancas y dos en Capital, una de las cuales funciona en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley de barrio Castañares.

En su discurso, Analía Berruezo destacó el aporte del Estado Nacional y Provincial a la educación técnica.

“En Salta existen 70 escuelas técnicas que hoy cuentan con una realidad  distinta gracias  a la inversión estatal en lo que es infraestructura, equipamiento e insumos y además, los estudiantes salen con una gran formación curricular para la inserción en el mundo del trabajo por contar con talleres de formación específicos y el cursado de siete horas por día”, indicó la funcionaria.

Respecto a la inauguración de la radio escolar, Berruezo afirmó que la emisora “permitirá que la escuela llegue a la comunidad en general, y a su vez, aportará a agudizar la preparación en la comunicación de los estudiantes, aspecto importante para actualidad donde la comunicación ocupa un lugar central en la sociedad”.

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de más de 200 mochilas técnicas a estudiantes de la institución.

Participaron del acto, el intendente de San Carlos, Roberto Vásquez, el coordinador en Salta de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) Ariel Muñoz y el director de la institución, Rafael García.

Comentá la nota