Educación y Cultura adeuda casi un año de alquiler por el edificio del Consejo

Educación y Cultura adeuda casi un año de alquiler por el edificio del Consejo

El edificio pertenece a la Comisión de Ex Alumnos de la Escuela de Comercio. No solamente funciona allí el Consejo Escolar sino casi la totalidad de los organismos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.

Hace unos días se conoció que la Provincia adeuda casi un año de alquiler a la Comisión de Ex Alumnos de la Escuela de Comercio por el edificio de calle Nueve de Julio, esquina Monferrand, donde funcionan varias dependencias de Educación como el Consejo Escolar, las Jefaturas de Inspección de Distrito y Región, y la Secretaría de Asuntos Docentes.

En este sentido, quien confirmó esta situación fue el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, ya que el organismo habría tomado contacto con miembros de la mencionada comisión quienes les habrían manifestado su malestar por esta situación.

Se pudo saber que el alquiler del edificio rondaría los 15 mil pesos mensuales, con 11 meses de retraso en los pagos a la fecha, lo que se traduce en alrededor de 165 mil pesos de deuda.

Alquileres

Primero Rodecker confirmó la deuda de casi un año del Estado para con la Comisión de Ex Alumnos de la Escuela de Comercio y luego se refirió a otras situaciones similares con otros propietarios: “Ayer nos enteramos de una deuda que mantiene la Provincia de Buenos Aires con algunos propietarios de locales donde funcionan dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación o bien lugares donde se prestan servicios de este organismo como pueden ser algunos clubes como Giat, Argentino y Atlético que son donde se prestan servicios fundamentalmente en el verano con las piletas”.

En este caso, dijo que “habría importantes deudas con estas instituciones” aunque aclaró que “desde hace un tiempo el Consejo Escolar no tiene injerencia en este sentido, nosotros lo único que hacemos es firmar el contrato de locación que ya fue negociado y arreglado previamente entre el propietario y la Dirección General de Cultura y Educación”.

Asimismo, resaltó que “ni siquiera tenemos la facultad de poder negociar el valor del alquiler, que es un trámite que se hace entre las dos partes sin que pase por Consejo Escolar”.

Comentá la nota