El Consejo Provincial de Educación informó sobre el pago de las becas de renovación 2013 que se concretará a partir de este martes 7 de mayo, a partir de las 15:00 horas en Av. Kirchner 1530, planta alta.
Aclaró luego que los beneficiarios son todos los alumnos que cumplieron con los requisitos, es decir que promovieron de año en la Educación Secundaria (en lo que era 8º y 9º Año de EGB) y en el Ciclo Orientado de Educación Secundaria (lo que el año pasado era Educación Polimodal).
En este caso se abonarán dos meses juntos de la renovación 2013 para la Educación Secundaria, en esta primera etapa, y a partir del mes que próximo se abonará el beneficio a los alumnos de Educación Superior.
La Presidenta agregó: “Todo lo que es deuda 2011 y 2012 será reconocido por el Gobierno Provincial a través de un cronograma a establecer para lo cual estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Economía”. Subrayó luego que “todos sabemos que estamos en un momento de emergencia económica, y también estamos a la espera de todos aquellos ingresos que puedan llegar de la mano de lo que la Cámara decida aprobar para hacer frente a las necesidades financieras de nuestra Provincia tanto en lo que refiere a los aspectos salariales como así también en términos de inversión educativa”.
Continuó explicando Oliva que “apuntamos como decisión política del Gobierno Provincial a otorgar este beneficio de las becas a todos los alumnos que hoy estén escolarizados, para seguir trabajando sobre la garantía de la educación obligatoria”.
La Profesora Miranda mencionó en cuanto a los alumnos beneficiarios de las becas que se tiene en cuenta para el pago a aquellos alumnos de nivel secundario que han cumplimentado todos los requisitos que establece la Ley de Becas Provinciales Nº 2.772. En cuanto al número de estudiantes, de 943 alumnos que tenían beca en el 2012, son 716 los que renuevan el beneficio por continuar sus estudios. Asimismo, cabe destacar que los alumnos que no hayan cumplimentando todos los requisitos pero se encuentren escolarizados recibirán igualmente el beneficio de la beca correspondiente al ciclo lectivo 2012.
Algunas instituciones aún adeudan el envío de dichos formularios por lo que se espera que esta semana se complete el trámite, pero el pago ya está disponible sorteando las demoras y de forma excepcional para todos los alumnos a quienes corresponda el beneficio.
Cabe recordar que el padre que se presente a cobrar la renovación de la beca 2013 de su hijo o hija deberá presentar la constancia de escolaridad y el documento del alumno becado.
En cuanto a los alumnos de la Educación Superior, estos tuvieron tiempo hasta el 30 de abril para presentar la documentación que acredite el cumplimiento del 80 % de las materias
correspondiente a cada uno de los años de estudio. Actualmente, se está cursando un período de prórroga para la presentación de la documentación y así percibir el beneficio el mes próximo. En esta etapa, cada situación particular deberá ser informada a través de una nota presentada por los estudiantes interesados a los fines de ser contemplada la prórroga y por ende la adjudicación de la beca.
Comentá la nota