Eduardo Diotti: “Cada vez más gente se acerca a pedir trabajo”

Eduardo Diotti: “Cada vez más gente se acerca a pedir trabajo”
Los trabajadores de la construcción de Junín continúan acercándose a la sede de UOCRA en busca de alguna posibilidad laboral. Así lo hizo saber a este diario el secretario General de la UOCRA local, Eduardo Diotti.

“Va mucha gente a anotarse, a pedir trabajo. Especialmente los ayudantes. Ojalá haya trabajo para todos. Oficiales especializados tenemos que formar, justamente estamos inscribiendo para un curso de capacitación en la Escuela 401, en calle Chacabuco. Ahí se dictarán clases completas durante 10 horas semanales casi, para armador y carpintero. Los ayudantes de obra pueden capacitarse con este curso anual”, enunció Diotti.

“Tenemos que darle salida laboral a los ayudantes, por eso organizamos cursos de capacitación. En todas las obras debe haber un balance entre ayudantes y oficiales”, añadió.

Por otro lado, Diotti manifestó haber estado reunido con el Intendente en los últimos días, encuentro en el que dialogaron acerca del proyecto de la Terminal de Ómnibus, edificios y la Pista de la Salud.

“La empresa que se presentó ya tiene toda la documentación en regla. Así que si le adjudican la obra, para el gremio y para la ciudad será muy importante”, reseñó.

Obras e ingresos

Respecto de las construcciones privadas, el dirigente advirtió que “con el tema de que empezaron los Pro.Cre.Ar vemos obras nuevas. Pero se alargaron algunos plazos y no se ocupa más mano de obra”.

El secretario General de la UOCRA local, por último, mencionó cuestiones que hacen a las condiciones laborales y a la economía de los trabajadores de la construcción.

“Llegó una suma no remunerativa de 2.500 pesos para abril, mayo, junio y julio, por única vez, hasta que se abran las paritarias. Actualmente está discutiendo salarios la UOM, después le va a tocar a la UOCRA”, informó el sindicalista.

“La paritaria no se abrió, lo que sí salió es una suma no remunerativa para trabajadores a partir del mes de agosto, con ingresos a partir de diferentes escalas”, completó.

Comentá la nota