El presidente de la Legislatura chaqueña explicó que la emergencia agropecuaria por la grave sequía rige desde abril en la provincia del Chaco y que el Ejecutivo la prorrogará a partir del 30 de octubre por otros seis meses.
“No creo que sea confusión por parte de la oposición, creo que saben de qué se trata, pero muchas veces mienten sin pudor, tienen pocas ataduras morales. Entienden del tema pero lo tergiversan de una manera horrorosa, realmente”, reflexionó Aguilar, en declaraciones a FM Libertad. En ese sentido, el titular de la Legislatura chaqueña recordó que “la emergencia en la provincia está declarada desde el mes de abril y vence el 30 de octubre”, y anticipó que “lo que va a hacer el poder Ejecutivo es prorrogarla”.
“Una cosa distinta es que a esa emergencia la homologue el gobierno nacional. Son dos cosas distintas: la emergencia está vigente en la provincia, se van a hacer los trámites para que el gobierno nacional la homologue y, adicionalmente, como la que está declarada vence el 30 de octubre, se la va a extender por otros seis meses porque las causas siguen”, precisó el legislador oficialista.
“En ese ámbito de emergencia el poder Ejecutivo puede prorrogar impuestos o en algunos casos proponer la condonación cuando se considera que la situación es de desastre”, agregó.

Comentá la nota