Ediles en desacuerdo con la restricción del acceso a la Municipalidad

Ediles en desacuerdo con la restricción del acceso a la Municipalidad

Ayer, en el marco de las dos manifestaciones que tuvieron lugar en las puertas del Municipio, los concejales del Frente para la Victoria, Corina Alexander; y el PRO, Claudio Ersinger, se dijeron en desacuerdo con que el Municipio viva con sus puertas cerradas y custodia policial.

 

Por su parte, Alexander -quien se hizo presente y atendió el reclamo puntual de la Agrupación 24 de Febrero- expresó en diálogo con El Eco de Tandil que no está de acuerdo con que el Municipio esté cerrado y no se atiendan las problemáticas.

Tras ser cuestionada por los trans, la edil explicó que el trabajo que se desarrolla en ese sentido ya viene desde el año pasado y remarcó que “se ha avanzado con ello y se ha contenido en un programa especial a todas las personas que forman parte de ese colectivo”.

Aseguró que es un reclamo que “ya viene desde hace tiempo” y contó que ya había recibido un petitorio que le acercaron personalmente a ella. “Lo que piden es tener una oficina para poder trabajar diversos temas y programas. Son temas que se van tratando de ordenar, especialmente con el Ejecutivo, a través del área de Desarrollo Social, que también quiero decir que no es que no ha trabajado sobre el tema, pero sí debemos avanzar hacia puntos de más profundidad en algunas cosas”.

Alexander confesó luego que “hubo un camino de subsidios y lo estamos hablando ya y lo transmitimos”, pero insistió en que “muchas cosas dependen del Ejecutivo municipal también, tomar las decisiones o no. Hay decisiones a tomar y me parece que es necesario transmitirlo”.

Por su parte, el concejal Ersinger, junto a su par del radicalismo, Marcos Nicolini, salieron a recibir el proyecto presentado por los movimientos 1 de Octubre y de Recuperación Territorial.

En la oportunidad, el edil del macrismo se mostró en sintonía con las declaraciones de Alexander, disconforme con la decisión de mantener el Municipio con la puerta cerrada y apuntó a resolver los distintos reclamos que a diario se presenten.

 

“Una situación irresuelta”

 

En diálogo con El Eco Multimedios Ersinger explicó que “salimos porque hubo un pedido específico para que un concejal de cada bloque se hiciera presente, habida cuenta de que no pueden ingresar, desde hace más de una semana que hay todo un operativo por el cual está restringido el ingreso al Municipio”.

El edil sostuvo que los vecinos insisten con ese reclamo porque “hay una situación irresuelta respecto de lo que piensa la gente de esta agrupación y la titularidad de esos terrenos. La agrupación 1 de Octubre quiere que se investigue cómo fue que se adquirieron esos terrenos, ellos dicen que fue por un mecanismo irregular y, a partir de la detención de la persona que figura como una de los titulares de varios de esos terrenos, habría que investigar y averiguar bien cómo fue que él se hizo de estos terrenos en su momento”.

 

El tratamiento en el recinto

 

Recalcó Ersinger que “la Justicia ya se expidió y se presentó toda la información de catastro, del dominio de esos terrenos, pero todavía quedan dudas respecto a cómo esas personas que aparecen con nombre y apellido se hicieron de esos terrenos que pertenecieron o que estuvieron vinculados a una quiebra”.

Por lo tanto, sobre cuál es el tratamiento que se le dará al proyecto presentado en la oportunidad, explicó que “en el período en el que estamos -de sesiones ordinarias-, todos los proyectos de ordenanza ingresan, toman estado legislativo y, a partir de allí, van a la comisión correspondiente para que sea analizado y, eventualmente, vaya al recinto”.

 

La atención de los reclamos

 

Por último, respecto a la restricción en el ingreso al palacio municipal y la custodia policial, Ersinger señaló que “es una situación que no es frecuente ni es común ver al palacio como está en este momento. Cerrado y con las puertas de reja con cadena y candado, la puerta principal hace mucho que está con custodia policial. Por eso, es una situación irregular que debería resolverse lo más rápido posible”.

Pero remarcó que “también tiene mucho que ver con esto la relación que tienen las autoridades locales con este tipo de agrupaciones, porque hay varios reclamos. No digo que nos tengamos que acostumbrar a esta situación, pero me parece que hay que tratar de solucionar para que todo vecino que tenga que hacer alguna gestión, pueda hacerlo”.

Comentá la nota