Concejales convocarán a empleados del Vivero Municipal y a funcionarios de espacios verdes.
Luego de una visita realizada al Vivero Municipal, los ediles consideraron que "no se vincula el Plan de 150 Plazas con un cronograma serio de plantación, con el seguimiento y mantenimiento de los árboles, y el rol que cumple el área de Espacios Verdes. Quedó en evidencia la falta de un cronograma teniendo en cuenta la compra de 10 mil árboles por parte del municipio", señaló Marchetti.
Sostuvo que arribaron a estas conclusiones después de conversar con los empleados del vivero y conociendo el plan que lleva a cabo el Ejecutivo a partir de la información brindada por el subsecretario de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Julián Villar".
Informaron que convocarán al personal del vivero, a Villar y a los concejales de la comisión para "propiciar un trabajo más integrado entre las áreas y consolidar los programas creados por ordenanzas".
Visita
Marchetti precisó que los empleados del vivero explicaron "que muchos árboles que teóricamente son plantados en la ciudad son comprados a Buenos Aires, lo cual se pierde cerca de un 20 por ciento de lo que se adquiere. A eso hay que sumarle que muchas plantaciones permanecen en los cuadros del vivero más tiempo del debido y se pierden".
Otro tema que preocupa es que "cuando son retirados, los empleados del vivero que saben sobre su cuidado y mantenimiento, desconocen su destino final, debido a que puede acudir cualquier presidente de una vecinal u otra persona con una nota firmada por la dirección a quienes se les entrega cierta cantidad de árboles", relató.
Páez explicó que los trabajadores del vivero "se imaginan capacitando en escuelas sobre la importancia de los espacios verdes, su cuidado y conservación. Se imaginan como parte de la distribución, asesoramiento y acompañamiento del programa de cuidado de estos espacios".
Comentó que el personal ve acertada la idea de "producir desde allí un arbolado originario con la plantación de semillas, abandonando la compra de árboles fuera de la ciudad y evitar así la pérdida de un porcentaje de lo adquirido y el costo que ello produce".
Comentá la nota