Ediles del FPV charlaron sobre narcotráfico con la nueva Fiscal Federal

Ediles del FPV charlaron sobre narcotráfico con la nueva Fiscal Federal

El titular del bloque justicialista, Pablo Bossio, destacó el interés de su espacio en conocer “la opinión de la fiscal en torno a la sanción del nuevo Código Procesal Penal y otros temas.

En la mañana de hoy los concejales del PJ-FPV, Pablo Bossio; Rogelio Iparraguirre; Fernando Rossi; Stella Maris Cena y Corina Alexander  se reunieron con la Dra. María Ángeles Ramos, recientemente designada al frente de la Fiscalía General, con asiento en Tandil, ante los juzgados federales de primera instancia de Azul.

La Dra. Ramos es docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y es la primera Fiscal de Tandil que asume su cargo por concurso. Trabajó durante más de 10 años como Secretaria de Cámara en un Tribunal Oral Criminal.

Durante el encuentro en el Bloque de Concejales del PJ-FpV los ediles se presentaron ante la Fiscal y se pusieron a disposición para ofrecer todo la colaboración interinstitucional que considere oportuna para el desempeño de sus funciones. Al mismo tiempo se dialogó sobre la reciente sanción del nuevo Código Procesal Penal que empezará a regir en marzo de 2016. Los concejales abordaron también las principales temáticas sobre las que trabaja la fiscalía y analizaron la situación particular en la que se encuentra nuestra ciudad en materia de delitos de narcotráfico.

El titular del bloque justicialista, Pablo Bossio destacó el interés de su espacio en conocer “la opinión de la fiscal en torno a la sanción del nuevo código procesal penal, circunstancia que se debatió ampliamente a nivel nacional durante largos meses y que, seguramente, tendrá gran repercusión en la organización de la justicia en el mediano plazo en nuestra ciudad”.

“Abordamos los temas en los que actualmente trabaja la fiscalía, principalmente sobre narcotráfico” resaltó Bossio quien añadió que la puesta en funciones de la fiscal, que ganó su cargo por concurso, “pone de manifiesto la voluntad de amplios sectores del poder judicial por democratizar el acceso a la justicia para que esté al alcance de todos y cada uno de los argentinos.

Comentá la nota