EDELAP denunció el robo de equipo eléctrico de la empresa

El mismo fue recuperado, pero con importantes daños. Lo sustrajeron en Parque Sicardi y luego lo abandonaron en Villa Elvira

El informe de la empresa:

"Durante la madrugada de hoy un centro de transformación móvil perteneciente a EDELAP fue hurtado de la esquina de 659 y 23 en el barrio de Parque Sicardi. Por motivos que aún resta determinar, los delincuentes perdieron el control del trailer donde se movilizaba el equipo, volcándolo en el cruce de las calles 609 y 2, de Villa Elvira. Si bien pudo ser recuperado por la empresa, el equipo resulto seriamente dañado.

A causa de este hecho actualmente se encuentra afectado el normal suministro en un pequeño sector de Sicardi. Personal de la empresa ya trabaja en su solución. Este centro de transformación se encontraba conectado a la red de distribución barrial de energía de la empresa como parte de un plan de mejora del servicio en ese sector de la ciudad. La instalación reforzaba la potencia eléctrica disponible para los vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas.

Los delincuentes sustraen este tipo de equipos para hacerse del metal que se encuentra en su interior, y luego comercializarlo. Estos delitos generan peligro, ya que quien los comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas. También pone en riesgo la vida de terceros, al dejar los tendidos precariamente expuestos lo que representa una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública. Adicionalmente causan no sólo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de restitución de la red a su condición operativa.

Ante situaciones sospechosas en instalaciones eléctricas, EDELAP pone a disposición su Centro de Atención Telefónico para realizar denuncias anónimas gratis, todos los días, las 24 horas: 0800-222-3335 o bien pueden comunicarse con el servicio de emergencias marcando el 911."

Comentá la nota