Edea realiza una obra de más de $3 millones en Sierra de los Padres

Edea realiza una obra de más de $3 millones en Sierra de los Padres

Contempla el cambio de 6 mil metros del actual cable por otro de mayor resistencia a vientos y tormentas. Las tareas finalizarán en 2 meses. 

Una importante obra de más de 3 millones de pesos que beneficiará a los vecinos de Sierra de los Padres comenzó a realizar Edea por estos días en esa zona de General Pueyrredon. Se trata del recambio de unos 6 mil metros del actual cable por otro de mayor resistencia a los vientos y tormentas.

"Contempla el reemplazo de 6.000 metros de conductores desnudos por otros del tipo Hendrix, cuya aislación permite soportar la acción del viento y los árboles existentes en la zona", explican desde la empresa de energía eléctrica.

El trabajó comenzó hace unos 15 días y estará finalizado en un plazo de 60 días.

Es debido a esta obra de magnitud que la empresa realiza cortes programados en la zona. "Se deben colocar nuevas columnas y cementar las bases a fin de obtener una tracción mayor que resista el nuevo conductor a reemplazar", indicaron.

Las nuevas líneas habrán de tenderse en la zona de Valle Verde y El Frutillar, sobre avenida Juan Manuel Bordeu, donde deben atravesar una barrera de 2.000 metros de eucaliptus de más de 30 metros de altura

En el marco de las mismas tareas, desde Edea informan que han intensificado las tareas de mantenimiento preventivo y de poda, tanto sobre las líneas de media tensión como en las de baja, y piden que los vecinos realicen también poda en las plantas que se encuentran en el interior de sus propiedades.

Comentá la nota