En Ecuador, Peñarol inicia un nuevo sueño continental

En Ecuador, Peñarol inicia un nuevo sueño continental
Desde las 20.45, los marplatenses se enfrentan a Sâo José de Brasil en el inicio del Cuadrangular de la Liga Sudamericana, único título que le falta.
Otra vez Peñarol se ve inmerso en una nueva aventura internacional. Acostumbrado en los últimos años a ser protagonista en el continente, el conjunto marplatense buscará desde este martes avanzar para llegar a obtener el único título que le falta: la Liga Sudamericana de Clubes. Para ello, enfrentará en la primera fecha del Cuadrangular C a Sâo José de Brasil, desde las 20.45 hora argentina (18.45 en Ecuador), en la ciudad de Ambato.

En el Coliseo Mayor de los Deportes de la ciudad ecuatoriana, ubicada a dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar, el “Milrayitas” llegó este lunes luego de un largo viaje. Confiado tras el debut con triunfo ante Quilmes en el clásico, el domingo por la tarde el equipo de "Tulo" Rivero también venció con contundencia a Bahía Basket, partido que dejó como preocupación una contractura de Adrián Boccia, en la zona del glúteo, lo que pone en riesgo su participación esta noche. Y en Leo Gutiérrez, un golpe en uno de sus ojos, aunque se supone que será de la partida.

Los marplatenses jugarán este martes ante un elenco brasilero que se destaca en la Liga Paulista, con un buen plantel conducido por Régis Marrelli, de sobrada trayectoria como entrenador. En Sao José se destaca el ex Atenas de Córdoba Andre Laws y el ala-pivote Jefferson William Andrade, de 2,07 metros.

Peñarol volverá a jugar el miércoles a las 20.45 ante Bucaros de Colombia, y el jueves ante Importadora Alvarado de Ecuador (a las 23), estos dos rivales a priori los más accesibles. En este Cuadrangular “C” clasifican los dos primeros, que accederán a la semifinal.

Cabe recordar que en el Cuadrangular “A” ya clasificaron Uniceub de Brasil (equipo conducido por Sergio Hernández) y Boca Juniors; en el “B” hicieron lo suyo Bauru (Brasil) y Caquetios de Venezuela.

Comentá la nota