Economía y estado de ánimo | ¿Cómo impacta la cuarentena en La Matanza?

Un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad Nacional de La Matanza analiza como los vecinos y vecinas del distrito más poblado de la Provincia llevan adelante estas semanas de Aislamiento Social y Obligatorio. Se impone la preocupación por la salud, aunque la variable económica también acecha. 

 

El relevamiento on –line se realizó sobre una base de 715 casos, habitantes del Partido de La Matanza mayores de 16 años, durante el periodo 06 al 07 de abril.

El estado de ánimo general de la población disminuyó significativamente desde el pasado 20 de marzo, cuando inició el confinamiento a la fecha y esa baja se observa en paralelo a la edad.

Otro de los datos que arroja el muestreo es la necesidad de mejorar la situación económica y retomar actividades por parte de la población activa. El 82,4% de encuestados, en mayor o menor medida, se ve en una situación de apremio. Estas dificultades repercuten directamente en el estado de ánimo.

En este sentido, se impone el diagnóstico de que la economía familiar no puede aguantar la extensión de la cuarentena, acentuándose esa tendencia hacia el 2do y 3er cordón del partido. El 19,27% de la población aseguró no resistirá una semana más, mientras que el 24,12% podría sostenerse hasta dos semanas.

De todas maneras, la preocupación por la salud continúa predominando sobre las económicas. Ambas variables se correlacionan con el estado de ánimo negativo.

Comentá la nota