Ecogas ya refacturó las boletas con el tope del 80%

Además las facturas emitidas entre el 1 de abril y el 30 de mayo serán bonificadas con el 400% sin tener que hacer el reclamo. 

A través de un comunicado y en medio de las dudas de los consumidores, Ecogas informó que ya refacturó las boletas emitidas previamente a la cautelar con el tope del 80 por ciento dispuesto por la medida judicial.

Se trata de las facturas emitidas antes del 30 de mayo, momento en que la jueza Olga Pura de Arrabal intervino y frenó el tarifazo al aceptar una medida cautelar de la ong Protectora. 

Con respecto a las tarifas emitidas entre el 1 de abril y el 30 de mayo, Ecogas informó que realizará la correspondiente bonificación que pudiera corresponder, por la aplicación del tope del 400 por ciento dispuesto por Enargas. En este caso, el cliente no tiene que ir a la empresa a reclamar, ya que vendrá de manera automático en la siguiente factura.

La empresa también aclaró que a partir de este jueves 30, los clientes podrán efectuar el pago parcial equivalente al 50 por ciento del valor de la factura en el caso de las facturas impagas emitidas desde el 1 de abril. El saldo restante deberá ser cancelado a los 30 días de la fecha de vencimiento de la factura. 

Las fechas válidas para el aviso de deuda y su posterior corte de suministro por falta de pago, también serán reprogramadas a partir de estos nuevos vencimientos, según indicó la empresa.

Comentá la nota