Ecogas ratificó que continuarán las restricciones para acceder al servicio

 Ecogas ratificó que continuarán las restricciones para acceder al servicio

En pleno invierno, la empresa Ecogas ratificó que no otorgarán factibilidad a inmuebles que superen el consumo estándar de 5 metros cúbicos y restringió al máximo el ingreso de clientes nuevos. Sólo otorga factibilidad de gas a los domicilios residenciales de consumo moderado.

Los que superen ese estimado –que comprende un calefón o termotanque, cocina y dos calefactores– no tendrán factibilidad para conectarse a la red, aun cuando estén en un barrio que cuente con gas natural. 

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Gasistas, José Ortíz, tras la reunión que la semana pasada  mantuvieron los trabajadores del sector con los responsables de Ecogas en San Luis. "No hubo soluciones de fondo, como que levantaran la restricción de cinco metros cúbicos de gas a comercios y viviendas. Ellos nos dijeron que no podían porque es potestad de la distribuidora central que está en Córdoba y que no están autorizados para hacerlo. Nos volvieron a decir lo mismo de siempre, que San Luis se encuentra en una situación crítica para acceder al uso domiciliario del gas", dijo el dirigente.

Comentá la nota