Los vecinos que viven en las inmediaciones de la esquina de Bruzzone y Camino de Cintura, en Luis Guillón, volvieron a solicitar la construcción de un puente peatonal.
Los vecinos que viven en las inmediaciones de esquina de Camino de Cintura y Bruzzone, en Esteban Echeverría, volvieron a solicitar la construcción de un puente peatonal. Según indicaron, temen que se produzcan "accidentes" porque "muchos peatones cruzan la ruta esquivando los vehículos".
"Es muy importante que construyan un puente peatonal porque tenemos que cruzar esquivando los coches, que circulan a gran velocidad. Tenemos miedo que de que ocurra una desgracia", señaló a Info Región Lidia Fernández, una vecina.
"Hace muchos años que pedimos esto, esperamos que las autoridades escuchen finalmente nuestro reclamo", agregó.
Por otra parte, destacaron que el problema es mayor, porque "muchos automovilistas no respetan el paso" de los transeúntes.
"La mayoría de los automovilistas no respetan el derecho del peatón y tenemos que esperar mucho tiempo para poder cruzar. Todos esos problemas se solucionarían con un puente que nos permita pasar de lado a lado de Camino de Cintura de forma segura", remarcó Viviana Lugos, otra mujer que vive en la zona.
La gente explicó, en tanto, que la calle Bruzzone es un paso obligado para quienes quieren llegar a las paradas de colectivos que hay en la esquina de esa vía y Ruta 4; ya que el semáforo más cercano está a tres cuadras, en la calle Fair. "Me da miedo cruzar por Bruzzone porque no hay semáforo, es por eso que tengo que caminar tres cuadras más para poder pasar sin correr riesgos. Pero la realidad es que algunas veces estoy apurado y termino pasando por acá, y es muy peligroso", afirmó Fernando Castro, ante la consulta de este medio.
En tanto, los vecinos remarcaron que la situación empeora "los días de lluvia" y "por las noches".
"A la noche el lugar es bastante oscuro y corres el riesgo de que los autos no te vean mientras cruzas. Lo mismo ocurre los días de tormenta, cuando la visibilidad es reducida y el camino está mojado y resbaloso", se quejó Castro.
Comentá la nota