Echeverría de cara a la campaña: agrupaciones del Frente de Todos analizaron el panorama político

Echeverría de cara a la campaña: agrupaciones del Frente de Todos analizaron el panorama político

A través de un encuentro efectuado hoy, agrupaciones, partidos y frentes alineados al oficialismo evaluaron el tablero político y los roles de los posibles protagonistas de cara a las legislativas de septiembre. Formalizaron una Mesa de Unidad.

Finalmente hoy se concretó una reunión donde pudieron verse las caras los distintos protagonistas de diversos espacios políticos encolumnados en el Frente de Todos, oportunidad en la que se analizó el escenario político de Esteban Echeverría de cara a las elecciones de septiembre, y se detallaron acciones a encarar según lo indica el cronograma electoral.

“Convocamos a esta reunión porque en Echeverría no hay ámbito en el cual todos los y las militantes del Frente de Todos podamos vernos e intercambiar líneas de trabajo. Buscamos zanjar ese inconveniente y resultó muy positivo”, indicó Romina Díaz, una de las convocantes y referente del Frente de Agrupaciones 18 de Mayo.

 

“Este no es un espacio en el que se buscan confeccionar listas. Es un ámbito para la discusión política y la planificación de acciones conjuntas en los barrios. Queremos participar activamente del plan de vacunación, de la difusión de las políticas nacionales y provinciales y acompañar el proceso de recuperación económico productiva que se avecina.”

Fue en este sentido que en la localidad de 9 de Abril confluyeron nombres tanto de la 18 de Mayo como del Frente Renovador, Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), el Frente Grande, Unidos y Organizados, Gremio del Gas, CGT y referentes como Cecilia Juárez, Facundo Diez, Mario Caputini, Alejandro Paez, Daniel Rodríguez, Leandro Soria, Gerónimo Álvarez, entre otros.

Según manifestaron, había “necesidad” de convocar a un espacio de reflexión y militancia que apunte a la confección de alternativas superadoras “para todos los barrios del distritos” y que a su vez Esteban Echeverría “no quede aislada del proceso de reconstrucción post neoliberalismo y pandemia”.

Según los organizadores, “el encuentro fue positivo y queda abierta la puerta a cualquier otra expresión que se adecúe al Frente de Todos, que es nuestro paraguas”.

“Es un año bisagra en muchos sentidos. La pandemia se sintió fuerte en Echeverría en un momento en el que buscamos despegar desde lo productivo. Se trabajó mucho y se hizo mucho por eso queremos afianzar este proceso y para eso es necesario observar muy de cerca este recambio que se viene en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar.”

Comentá la nota