ECHEVERRÍA: Hoy tratan el Presupuesto 2013, que será de casi 500 millones

ECHEVERRÍA: Hoy tratan el Presupuesto 2013, que será de casi 500 millones
Vencidas las dos prórrogas pedidas por el Ejecutivo para presentar el expediente, finalmente tendrá tratamiento el Cálculo de Recursos, cuya cifra total es de 496 millones de pesos, de los cuales cerca de 411 serán de libre disponibilidad para el Municipio, mientras que los restantes 84 se destinarán a programas y obras específicas acordadas con Nación y Provincia.
El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tratará hoy el Cálculo de Recursos para el 2013, que prevé gastos por aproximadamente de 496 millones de pesos, de los cuales 411 son de libre disponibilidad, mientras que 69 son afectados a programas y obras de Nación y otros 14 de Provincia. Se estima que será girado a la comisión de Hacienda, aunque puede ser votado sobre tablas si el Cuerpo decide constituirse en comisión.

Hoy a partir de las 10, el Cuerpo votará el proyecto que finalmente fue presentado luego de las dos prórrogas solicitadas por el Ejecutivo para la confección del expediente y la consecuente extensión del período de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre.

Según indicó a Info Región la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti, la cifra total del Presupuesto es de 496 millones de pesos. De esa cantidad, unos 411 millones serán de libre disponibilidad para el Municipio, mientras que el resto están afectados a programas y obras específicas de parte de Nación y Provincia.

Dentro de los 411 millones de libre disponibilidad, más de 200 provienen de la coparticipación de Provincia y de Nación, y más de 208 serán fruto de la recaudación propia, que prevén gastarlo principalmente en seguridad y obras públicas.

En tanto, los recursos afectados se conformarán con 14.800.000 pesos destinados a programas específicos de Provincia y con 69.700.000 afectados de Nación para la construcción de unas viviendas.

También se giró al Concejo la Fiscal e Impositiva, que estipulará un ligero aumento en las tasas municipales. Granotti señaló que se trata de un “reacomodamiento de módulos, un pequeño aumento”.

Por lo pronto, lo más probable es que ambos expedientes sean enviados a la comisión de Presupuesto y Hacienda, para ser finalmente refrendados antes de fin de año.

Por otro lado, se tratarán una serie de minutas de comunicación presentadas por el edil del UCyB, Fernando Sousa.

La más trascendente se refiere al funcionamiento del área que expide licencias de conducir, cuyo director es Valentín Ploszaj. “Hay gente que va a las cinco de la mañana a sacar turno y no la atienden”, apuntó Sousa.

Además, solicitará la “regularización dominial del Barrio Policial que se construyó hace 20 años. A los policías les descontaron durante 10 años la cuota de las casas que les daba el Estado del recibo de su sueldo y todavía no pudieron escriturar”.

Comentá la nota