ECHEVERRÍA | FRIGORÍFICO AVIAR Souza entiende que hay posibilidades de hacer cambios

El edil de Unión Pro elogió la reunión de los presidentes de bloque del Concejo Deliberante y los representantes de los vecinos autoconvocados por la instalación de la faenadora de Coto.
Sobre la próxima reunión que acordaron ambas partes, se mostró cauto al afirmar que ignora qué se hará en el próximo cónclave, pero que “hay una puerta abierta a posibles cambios”.

El concejal de Unión Pro por Esteban Echeverría Fernando Souza calificó de “positiva” la reunión entre los vecinos que reclaman en contra de la instalación de una planta faenadora de aves en el barrio 2 de abril y los presidentes de bloque, poco antes de que comience la sesión ordinaria del miércoles último. Sobre el próximo cónclave que acordaron ambos sectores para el jueves, el edil se mostró cauto: “Desconozco que saldrá de este encuentro, pero hay una puerta abierta a posibles cambios”, aseguró.

Souza calificó de “respetuosa” la reunión, aunque desde el oficialismo, no se dieron precisiones a Info Región sobre lo que se debatió en el cónclave y que se discutirá en el próximo.

En la reunión se pactó la realización de otro encuentro para el día 30 de este mes, aunque Souza se mostró cauto sobre lo que pueda a llegar a debatirse allí. “Entre lo que se barajó, existe la posibilidad de una posible marcha atrás y rever que, antes de una eventual aprobación, se tomen las medidas correspondientes”, aseveró el edil.

Souza afirmó que los concejales “hicieron lo correcto, legal y administrativamente, al habilitar la rezonificación” ya que según él los estudios de impacto ambiental les correspondían a la empresa y su control a los entes provinciales. Una vez hechos los estudios, cuando los encargados del frigorífico deseen iniciar la habilitación “nos lo traen a nosotros para que decidamos”, explicó.

“Dada la envergadura del proyecto que se pretende instalar deberíamos haber analizado esa documentación previamente con los vecinos. Los concejales debemos hacer un mea culpa, por lo menos de mi parte lo considero así”, aseguró Souza.

Sobre el clima que se vivió en la reunión, el edil reveló que los vecinos “consideraban que podrían verse afectados por un posible inicio de la actividad de este emprendimientos, mientras que los concejales, por nuestra parte, defendimos nuestra posición. Está dentro del folklore que haya una voz un poco más alta de lo normal”, recordó el edil.

Por último Souza calificó de “acertada” la decisión de la presidenta del cuerpo, Analía Pérez, de permitir el ingreso de los representantes de los vecinos. También elogió la actitud de los ediles calificando de “maduro y responsable” el hecho de haber escuchado el reclamo de los damnificados.

Comentá la nota