Echaron a Fernando Alí por “uso indebido de fondos” del Pami local

Echaron a Fernando Alí por “uso indebido de fondos” del Pami local

El extitular del organismo fue despedido luego de que una auditoría determinara que durante su gestión hubo desvío de fondos. Las autoridades del Pami a nivel central podrían avanzar en una denuncia penal.

 

El extitular del Pami local, Fernando Alí, fue echado con causa del organismo luego de que una auditoría interna arrojara que durante su gestión se desviaron fondos para cuestiones ajenas al instituto.  La misma suerte corrió Juan Pablo Erreguerena, coordinador administrativo contable y persona de confianza del excandidato a intendente del Partido de General Pueyrredon.

El despido de Alí se produjo al comienzo de la semana, según confirmó la actual directora ejecutiva, María Navarro Granollers.

“Se hizo una auditoría interna de Pami –un procedimiento normal que se realiza al momento de terminar una gestión-  y el sector auditado determinó que había prueba suficiente para decir que se utilizaron fondos del instituto para cuestionas ajenas al Pami. Eso determinó el despido”, especificó en declaraciones a Radio Brisas.

Si bien aclaró que por el momento no se efectuó ninguna denuncia penal por el delito. Navarro Granollers aseguró que Pami a nivel central está en condiciones de avanzar en ese sentido.

Fernando Alí fue en 2016 precandidato a intendente de Mar del Plata con su partido vecinalista, Mirada Amplia Regional (MAR). Aunque en un primer momento la fórmula era Alí – Porta, a última hora la exfuncionaria municipal se despegó del dirigente de Olavarría y de su candidatura. Sus aspiraciones se terminaron el 9 de agosto, cuando su espacio no obtuvo el mínimo de votos necesarios para seguir en carrera.

Comentá la nota