DyPRA ya tiene nuevas autoridades

Julio Delgado presidente de COPEGRAF LTA (editora de Medios El Independiente) asumió la presidencia de cooperativa de provisión de servicios DYPRA (Diarios y Periódicos Regionales Argentino). La asamblea general extraordinaria se realizó en Capital Federal, fue convocada por el INAES y contó con la presentación de una única lista.
Julio Delgado, de Medios El Independiente de La Rioja, fue electo nuevo presidente de la institución. La asamblea de asociados decidió por unanimidad que Delgado presida la entidad acompañado por Pedro Solans, del Diario de Carlos Paz, como vicepresidente 1°; Marisa Rauta, del Diario de Madryn, como vicepresidenta 2°; Jorge Conalbi, del semanario Nuevo Sumario, de Alta Gracia, como secretario; Jerónimo Principiano, del periódico El Eslabón, de Rosario, como prosecretario; Pablo Bussetti, del periódico EcoDias, de Bahía Blanca, como tesorero y Carlos Lucero, de El Departamental de San Cristóbal y el Departamental del Norte como protesorero.

Además, integran el nuevo Consejo de Administración de Dypra como vocales titulares Jorge Manuel Riera, del diario La Posta del Noroeste, de Lincoln; Noemí Graciela Falco, de la revista Matices, de Córdoba; María Josefina Adrover, de El Gran Deportivo, de Salta y Marcelo Valente, de la consultora Praxis, de Santa Fe. Y como vocales suplentes fueron electos Fosco Fantini, de la Cooperativa Obrera Gráfica Talleres Argentinos de Trabajo (COGTAL); Miriam Norma Leo, del Grupo Sierra SRL y Mariano Alberto Bobryk, del periódico Opinión de la Costa. Como síndico titular, en tanto, fue electo Nahum Mirad, del diario Comercio y Justicia de Córdoba, y como síndico suplente Juan Diego Turraca, del Diario de la Región de Resistencia.

La asamblea contó con la participación de funcionarias del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Doctoras Miriam Di Cunto y Gloria Gincarelli, que velaron por el cumplimiento de todas las normativas requeridas para la realización de la asamblea de la institución.

Dypra (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos) es una cooperativa de provisión de servicios conformada hace tres años con el objetivo de fortalecer los periódicos regionales pymes y cooperativos de distintos puntos del país.

La asamblea concluyó con un sentido homenaje al primer presidente de la entidad, ya fallecido, Hugo Soto, editor de la Voz de Bragado.

Comentá la nota