Duro documento de la JR sobre la pobreza

Duro documento de la JR sobre la pobreza
El actual presidente del comité provincial de la juventud radical Emanuel Zieseniss, y su sucesora en la presidencia Noelia Luna, junto a otros jóvenes referentes de la UCR sostuvieron en un documento orgánico que “actualmente los paradigmas de la política formoseña impulsada desde el gobierno son “el empobrecimiento de su pueblo y el enriquecimiento de los gobernantes, a fin de generar una dependencia necesaria que les permita a unos pocos perpetuarse en el poder” .
“En el orden nacional también se intentó instrumentar un proyecto de poder por parte del Kirchnerismo, valiéndose de las innumerables herramientas que les otorga el Estado, esta estrategia les sirvió para permanecer 10 años ininterrumpidos en el poder, pero actualmente todo parece desvanecerse producto de malas políticas de gobierno, la inseguridad, la inflación y la corrupción”, aseguran los jóvenes radicales entre sus conclusiones, asegurando ademñas que “distinta es la situación en Formosa, donde en más de 20 años de gobierno se ha logrado instrumentar y profundizar un proyecto de poder, o mejor dicho un proyecto de dominación social, motivo por el cual el gobierno provincial de Gildo Insfran parece no tener fecha de vencimiento”.

Proyecto hegemónico

Para la JR, el actual proyecto de poder que rige la provincia de Formosa “se vale de una diversidad de herramientas utilizadas desde el propio Estado a fin de conseguir su real objetivo político de nuestros actuales gobernantes, que es perpetuase en el poder, y enriquecerse a través de él. De todas esas herramientas la Pobreza es una de las más poderosas”.

Seguidamente agregaron “Para ser más claros consideramos que el gobierno ha puesto en práctica un plan maquiavélico que rige la política en la provincias de Formosa, y éste consiste en empobrecer a su pueblo, crear necesidades, especular con ella, comprar voluntades a través de la dadiva, fomentar la ignorancia para manejar con mayor facilidad a la gente, infundir el temor en los ciudadanos de perder lo poco que tienen si piensan distinto al relato oficial, castigar de distintas maneras a los que no están de acuerdo con los desmanejos del gobierno, lograr la impunidad para los gobernantes, entre otros factores. Todo éste circo les permite a nuestros gobernantes perpetuarse en el poder, con todas las implicancias negativas que esto conlleva y enriquecerse.

Continuaron diciendo “Es por ello que no se generan fuentes de trabajo genuina en la provincia, esa intención de empobrecer hace que el Estado provincial no genere posibilidades para aquellos que desean progresar, y por ello miles de formoseños se van de esta hermosa provincia a buscar su destino en otras”.

La prueba de estas aseveraciones, es que nuestros gobernantes van más de 20 años en el ejercicio del poder provincial y Formosa sigue siendo una de las provincias más pobres del país. Más de 20 años es un periodo suficiente para lograr cualquier proyecto político razonable.

Evidentemente el desarrollo y la igualdad de oportunidades no es uno de los objetivo de este modelo, porque cada vez nuestros gobernantes tienen más y el pueblo menos.

Comentá la nota