Duras críticas a los que no aprobaron creación de la policía comunal

Duras críticas a los que no aprobaron creación de la policía comunal

El concejal del FpV Francisco Malvaso criticó a los ediles que rechazaron el convenio con la Provincia. “Ser oposición por oposición misma, no sirve”, recalcó.

“No votan porque el no hacer nada, como el costo es siempre del oficialismo, cuanto más desgracias pasan mejor la tienen ellos para mañana lograr la intendencia o lograr puestos políticos”, cuestionó el edil al repudiar la negativa del PRO, la UCR, el GEN y Unidad Popular.

De todas formas, el convenio de adhesión para la creación de la Policía de Prevención fue aprobado por mayoría con los respaldos de los bloques Frente para la Victoria y Frente Renovador en la última sesión.

“Yo estoy con la gente y siempre voy a hacer lo que a mis vecinos les sirve, conscientemente”, enfatizó.

Críticas a la oposición. “La política es para los habilidosos, no para los estúpidos”, manifestó enérgico en sus cuestionamientos e insistió en que “ser oposición por oposición misma no sirve”.

Reprochó, en este punto, que desde algunos sectores manifestaran que tuvieron poco tiempo para analizar el expediente. “Para leer cuatro hojas cuántos días necesitan. Si no tenes capacidad para leer cuatro hojas y saber qué dice, no podes ser concejal”, expresó ofuscado.

Y reiteró: “Ser oposición es otra cosa, es aportar ideas distintas. Lo que se votó estaba sujeto a cualquier modificación. No lo quisieron hacer porque no les servía nada más, no es la política para eso”. 

Problema de Estado. Malvaso defendió la creación de la nueva fuerza porque advirtió que “lo que se está haciendo es intentar”. “Esto es un problema de Estado. Quiero pensar que algo tendría que cambiar si está bien controlada. Uno lo hace no sólo como expresión de deseo sino también convencido que las cosas tienen que mejorar”, finalizó.

La sesión. El jueves se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante y tal como se esperaba, la adhesión del Municipio a la policía comunal generó un intenso debate entre el oficialismo y la oposición aunque finalmente el acuerdo entre el gobierno comunal y la Provincia fue sancionado con 16 votos a favor y sólo 6 en contra ya que el massismo acompañó en la votación al kirchnerismo.

Comentá la nota